Ultiman detalles para inaugurar nueva sala clínica en Cozumel

La clínica de la Sesa se convertirá en la primera institución médica de la isla en contar con dos quirófanos.

|
El nuevo quirófano se utilizará para operaciones programadas y de urgencias. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La próxima semana se inaugura el segundo quirófano de la clínica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) en el municipio isleño, confirmó el director del nosocomio, Arturo Villanueva Marrufo.

Al concretarse la obra, la clínica de la Sesa se convertirá en la primera institución médica pública y privada de Cozumel en contar con dos quirófanos.  

Se constató el nombramiento de Concepción Ruiz Simón como nueva directora administrativa de la clínica, en sustitución de Eduardo Martínez Cano. Los motivos de su separación del cargo no fueron revelados pero la orden surgió desde los altos niveles de la Sesa. 

Villanueva Marrufo dijo que el nuevo quirófano se utilizará para operaciones programadas y de urgencias. Mientras que en el actual se empleará para cesáreas y partos naturales. 

La nueva sala atenderá también programas sociales de operaciones de paladar hendido o cataratas visuales, en coordinación con otras instituciones médicas y civiles.

Se espera que el anfiteatro sea inaugurado el martes 27 de agosto, por lo que serán contratados médicos cirujanos para atender el nuevo espacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton