Issste, bomba de tiempo y Cora Amalia en Europa

El combustible es visible en la coladera cercana; vecinos aseguran que el problema tiene tres meses.

|
Una coladera cercana a la clínica del Issste, ubicado en la colonia Fovissste Primera Etapa, luce llena de grasa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La fuga de diesel en un depósito de la Clínica del Issste en Chetumal, es una “bomba de tiempo”, afirmaron diferentes vecinos de la zona, luego de que encontraran restos del combustible en una alcantarilla. Mientras, Cora Amalia Castilla Madrid, la delegada, pasea por Europa con sus allegados.

El tanque de almacenamiento se ubica en el interior del inmueble, en el área de estacionamiento de ambulancias y es el que abastece las calderas y las plantas de energía auxiliares. Marco Antonio Méndez Ferraz, vecino de la colonia Fovissste Primera Etapa, dijo que la fuga empezó a notarse desde hace tres meses.

“Antes, cuando venían a llenar el tanque sentíamos el olor a combustible, pero ahora empezamos a notar ese olor más seguido, sobre todo en las mañanas. No hay que ser muy ingenioso para darse cuenta de la fuga, porque se observa la grasa en la coladera que parece una paila para freír carnitas”.

Julio González, también vecino de la colonia, expuso que hace 15 días intentó reportar el incidente con el director de la clínica, José Reyes Baeza, pero el personal administrativo le impidió hacerlo, argumentado que se encontraba muy ocupado.

Pero además de la falta de atención de directivos de la clínica, en redes sociales se exhibe a la recién nombrada delegada, Cora Amalia Castilla Madrid, de paseo en Europa, con personal que igualmente acaba de incorporar a la institución, gente muy cercana a ella: Sonia Elías Coral, subdelegada de Administración; Regina Sánchez, directora de Recursos Humanos y Claudia Adela Martínez Márquez, empresaria local.

El peligroso y contaminante derrame de combustible hacia la alcantarilla del drenaje lleva tres meses ocurriendo, pero la funcionaria prefiere el asueto, cuando durante su toma de protesta como delegada, asumió “gestionar y buscar una mejor atención para los derechohabientes, en equipamiento, medicamentos e instalaciones”.

Además del potencial riesgo, el hecho de que el combustible caiga en coladeras o en el pavimento provoca una contaminación al agua y al manto freático. En el lugar se aprecia la mancha de grasa que rodea una de las alcantarillas y el escurrimiento hacia la calle.

Luego de la denuncia, Grupo Sipse buscó la entrevista con José Reyes Baeza, pero su secretaria alegó que todo se maneja, desde ahora, a través de la Dirección de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, aunque en el directorio delegacional no aparece el nombre del nuevo titular.

Lo más leído

skeleton





skeleton