16 de Diciembre de 2017

Cancún

Abren clínica de medicina regenerativa en Cancún (video)

Prevén captar pacientes procedentes de Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Los profesionistas presentaron sus expectativas de atención. (Luis Soto/SIPSE)
Los profesionistas presentaron sus expectativas de atención. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren clínica de medicina regenerativa en Cancún (video)Compartir en Twiiter Abren clínica de medicina regenerativa en Cancún (video)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apuestan cirujanos reconstructivos y regenerativos por Cancún, como potencias en turismo médico al ser parte del “Triángulo Dorado” que comprende también a Tijuana y Los Cabos, e invierten alrededor de un millón de dólares en la fusión de Icono Biocell, ITC Banco Celular y Reborn para crear “Reborn by Ícono Biocell”, Instituto de Medicina Regenerativa y Cirugía Plástica.

Cancún es un nicho de oportunidades al estar en uno de los extremos del país y contar con vuelos directos desde diversas partes del mundo que contribuyen a captar pacientes en potencia, procedentes de Estados Unidos de Norteamérica y Europa, quienes actualmente buscan en países asiáticos innovadores tratamientos para lesiones ortopédicas, neurológicas y cirugías estéticas, Ricardo Martínez, cirujano plástico regenerativo.

También te puede interesar: Incierto el destino del Banco de Sangre del Hospital General

Asimismo, destacó que México y en este caso Quintana Roo, tienen una venta más; contar con políticas públicas que contribuyen a hacer del ejercicio de la medicina regenerativa y cirugía plástica algo legalmente permitido y regulado, a diferencia de otras partes del mundo.

De ahí el que decidieran unir fuerzas y abrir en Cancún su décima clínica a nivel nacional, en el edificio del Hospital Galenia, donde cuentan actualmente con uno de los permisos otorgados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para brindar servicios personalizados en medicina regenerativa de células madre, que incluye un programa especializado de acondicionamiento, desintoxicación, aplicación y mantenimiento para conservar los resultados por un tiempo mayor al de un proceso tradicional.

Ayer durante la apertura de Reborn by Ícono Biocell, los profesionistas afirmaron que sus expectativas son: atender entre 10 y 20 pacientes al día y en lapso de dos años haber conseguido para Cancún una derrama económica de alrededor de 200 millones de dólares con la estadía de los pacientes en la zona por períodos de 10 a 20 días.

Actualmente, Tijuana tiene la corona en México como líder en turismo médico y se localiza en el lugar la clínica de mayor demanda de la agrupación y que representará para Cancún su meta a alcanzar.

(Video: Rubi Velázquez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios