Club Amigos Teletón inicia actividades de verano

Los niños regulares apoyaron a los menores con algún tipo de discapacidad.

|
Los integrantes de la academia Mul Do realizaron una demostración de sus habilidades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arrancaron ayer las actividades de verano por parte del Club Amigos Teletón, con la participación de la academia Mul Do Taekwondo, que integró a sus actividades a niños regulares o con discapacidad.

A partir de las 8 horas, se dieron cita voluntarios, colaboradores e integrantes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para iniciar con las actividades recreativas del día, en el área deportiva de la institución, indicó Diana Correa Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales en el CRIT.

También te puede interesar: ¡Inscríbete! Quedan 155 lugares para 'Vacaciones de verano'

Con la participación de 160 integrantes del club y decenas de padres de familia, integrantes de la academia Mul Do realizaron una demostración de sus habilidades e integraron “poco a poco” a quienes conforman el club, hasta tener la cancha de básquetbol cubierta de chicos y grandes con y sin discapacidad, señaló Mitzi Betzabeh Gómez Abreu, voluntaria en el Club.

El Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión”, por ello los integrantes regulares apoyan a los menores con algún tipo de discapacidad, para facilitar la realización de movimientos o actividades programadas por el club, logrando la integración, convivencia y diversión.

“Todos somos un grupo de amigos que busca pasar las vacaciones de verano de forma divertida, aprendiendo cosas nuevas y fortaleciendo lazos de amistad”, dijeron integrantes del Club Amigos Teletón.

Niños y jóvenes

El club está formado por niños y jóvenes con y sin algún tipo de discapacidad, dividido en tres sectores: el primero de ellos, jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes al igual que Mitzi complementarán o facilitarán todo aquello que los menores con algún tipo de discapacidad no pueda realizar o que realice de forma diferente.

De igual forma participan también niños sin discapacidad de entre seis y 12 años, además de “pacientes en activo” del CRIT, de cuatro años en adelante, quienes antes de participar debieron pedir autorización de su médico.

Por ello fue necesario que antes de que comenzaran las actividades ayer, el CRIT capacitara y sensibilizara a cada segmento que integra el club, facilitando con ello a su integración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton