22 de Abril de 2018

Quintana Roo

Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión

Miles de voluntarios e integrantes participan en las diversas actividades.

Participan en el club cientos de personas con y sin discapacidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Participan en el club cientos de personas con y sin discapacidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Club de Amigos Teletón hace posible la inclusiónCompartir en Twiiter Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Voluntarios e integrantes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo han hecho posible integrar a lo largo de ocho años el Club Amigos Teletón, contando hasta el momento con un registro de 24 mil personas que han formado parte activa en el proyecto. 

Niños, adolescentes y jóvenes han sido parte de la planeación y realización de los cursos, logrando la participación de cientos de personas con y sin discapacidad en cada una de sus emisiones, así como en temporadas de verano y otoño, indicó Diana Correa Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales en el CRIT.

También te puede interesar: Crit de Cancún inicia capacitación para colaboradores

Antes de concluir el 2016, el proyecto habrá cumplido su noveno año y sobrepasado los 24 mil integrantes y beneficiados, ya que durante las actividades, paseos y visitas guiadas, cada uno de los participantes han aprendido “cosas nuevas, valiosas y positivas que podrán continuar aplicando a lo largo de sus vidas”. 

La planeación por parte de la institución se lleva a cabo con varios meses de antelación y buscando que el diseño de actividades incluya a la mayoría de los participantes.

Lo mismo ocurre con las actividades lúdico-recreativas que serán llevadas a cabo en cada emisión con el apoyo también de benefactores o colaboradores que ofrecen sus instalaciones, obsequian pases y organizan actividades que desaten la convivencia y de acuerdo al giro de la empresa que representen.

Inclusión

“El Club de Amigos Teletón hace posible la inclusión”, ya que está integrado por niños y jóvenes con y sin algún tipo de discapacidad, dividido en tres sectores: el primero de ellos, jóvenes de entre 15 y 30 años, que complementan y facilitan todo aquello que los menores con discapacidad no pueda realizar o que realicen de forma diferente.

El segundo segmento está formado por niños sin discapacidad de entre seis y 12 años, mientras que en el último sector se ubican los “pacientes en activo” del CRIT, quienes cuentan con más de cuatro años de edad y forman parte del proyecto tras haber recibido autorización por parte de su médico, para realizar las actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios