Colegio Valladolid cosecha 11 títulos este año

El club destacó en el campeonato regional de la Copa Bimbo y el internacional ante Canadá.

|
El equipo campeón de la categoría infantil menor. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Uno de los clubes más rentables en el balompié cancunense fue Colegio Valladolid, quien en este 2018 se llevó once títulos a sus vitrinas, destacando el campeonato regional de la Copa Bimbo y el internacional ante Canadá.

El Colegio Valladolid es uno de los equipos que tiene presencia en el balompié profesional, en sus filas militaron jugadores como Carlos Vela, Sergio Nápoles, Carlos Mauri que recientemente se incorporó a los Bravos de Ciudad Juárez, entre otros.

También te puede interesar: Alistan finales de la liga de fútbol ‘Guillermo Cañedo’

Durante este 2018, el conjunto del Valladolid alcanzó el campeonato de Copa del Torneo Monteverde en la categoría Secundaria Femenil y Primaria Femenil, al igual que el torneo de Liga.

Durante su participación en la Copa Mérida 2018, el equipo se llevó el subcampeonato en la categoría 2008-2009, luego de perder en la gran final ante un representativo de la Blanca Mérida.

Ese mismo año se realizó el campeonato municipal de la Copa Bimbo, donde salieron campeones en la rama varonil, posterioemente en la etapa estatal de igual manera de llevaron la corona.

Desafortunadamente no tuvieron suerte en el Campeonato Regional de la Copa Bimbo y se quedaron con el subcampeonato.

Antes de finalizar el año, el Club Valladolid se llevó las palmas al ser campeón en la categoría Infantil Menor de la Liga de Fúbtol Infantil y Juvenil Guillermo Cañedo, así como en la Infantil Mayor.

En las tres categorías infantiles fueron campeones en la Guillermo Cañedo, posteriormente en el torneo del Tecnológico se llevó el cetro en las categorías Niños Héroes Blanco y en la Inician Kinder.

En su camino internacional jugó un torneo amistoso con Canadá y de igual manera se lelvaron la victoria, así como el campeonato del Colegio Montesori en la rama primaria femenil. En el Campeonatop Internacional Soccer Cup se lograron cuatro cetros y un subcampeonato.

Actualmente en la Liga Nacional Juvenil el conjunto del Colegio Valladolid de mantiene en primer lugar en la Cuarta y Quinta División, el certamen está en pausa y se reanudará en el mes de enero.

Salvador Resendiz, director deportivo del colegio, dijo que fue un año muy importante y que esperan seguir fortaleciendo el fútbol, ya que hay planes para visorias de Necaxa y algunos jugadores que puedan probar suerte en equipos nacionales.

“Estamos orgullosos de que Carlos Mauri tenga la oportunidad de estar con Bravos de Ciudad Juárez en la Liga de Ascenso, es una oportunidad única que no debe desaprovechar y le deseamos lo mejor y que pronto lo veamos debutar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton