Ponen en marcha Club de Fútbol Infantil Payo Obispo

El proyecto es encabezado por dos jóvenes que han brillado en el balompié del sur del estado.

|
El campo deportivo de la colonia Fovissste Segunda Etapa fue el escenario para la presentación. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta semana se llevó a cabo la presentación oficial del Club de Fútbol Infantil Payo Obispo, que es encabezado por Geovanny Caballero y Víctor Méndez, con la intención de promover el deporte en los niños.

El campo deportivo de la colonia Fovissste Segunda Etapa fue el escenario en el que se reunieron padres de familia, autoridades, empresarios y propietarios de este naciente proyecto del balompié en categorías inferiores, que tiene como objetivo colocarse como uno de los principales semilleros de jugadores de la capital.

También te puede interesar: Tres equipos pelean liderato del fútbol de veteranos

Dicho proyecto es encabezado por Geovanny Caballero y Víctor Méndez, dos jóvenes que han brillado en el balompié del sur de Quintana Roo, que cuentan con la experiencia de haber jugado en selectivos estatales en diferentes categorías, así como de jugar actualmente en ligas semiprofesionales en el vecino estado de Yucatán.

“Después de mucho tiempo de estarlo comentando y planearlo por fin logramos hacer posible esto que era un sueño para los dos. La intención es promover el fútbol entre los niños y al mismo tiempo compartir nuestros conocimientos y experiencia, para que se generen los jugadores que alimenten a nuestros equipos profesionales o logren su sueño en algún equipo fuera de aquí”, dijo Víctor Méndez.

Por su parte, Geovanny Caballero señaló que el hecho de realizar la presentación oficial es un gran paso que han dado en este camino que apenas comienza, y ha sido gracias a los padres de familia que han confiado en ellos para confiarles el desarrollo de sus hijos en este deporte tan popular en nuestro país.

“Hasta el momento tenemos cerca de 20 niños desde la categorías preescolar que son los más pequeñitos y agradecemos a los papás por la confianza, trabajaremos muy fuerte para que sus hijos se enamoren de este deporte”.

Señalaron que inicialmente se contará con categorías Preescolar e Infantil, y se inscribirán en las ligas locales como la Cantera Pompeyense y la Liga del DIF, aunque uno de los objetivos también es foguear a los niños participando en torneos fuera del estado y municipios vecinos.

Dijo que solicitarán el apoyo de las autoridades municipales para realizar las adecuaciones a este campo de fútbol y pueda ser un lugar seguro para la práctica del deporte, pues la superficie tiene muchas deficiencias, además de que se necesita una malla perimetral, para brindar seguridad a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton