Defienden festival de música electrónica

El club de playa Kool Beach, vecino y competencia directa de Mamita’s, ha sido la sede principal de los eventos.

|
Turistas con alto nivel adquisitivo, ausentes en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El festival de música electrónica BPM que ha sido fuertemente criticado en los últimos años por sectores empresariales, le ha dado a Playa del Carmen la presencia de turistas con alto poder adquisitivo que no se ve en otras épocas del año, aseguró Omar Roberto Quintana, gerente de operaciones del club de playa Mamita’s.

El club de playa Kool Beach, vecino y competencia directa de Mamita’s ha sido la sede principal del BPM, que ha tenido a la Asociación de Pequeños Hoteles y el Consejo Coordinador Empresarial como detractores porque rompe con el perfil del destino Riviera Maya y porque las secuelas, por ejemplo en la basura que se queda en las playas, son evidentes.

Omar Roberto Quintana consideró la posibilidad de tener limitantes en cuanto a los horarios, de manera que no se conviertan en “after" y generen una mala imagen del destino.

Para el entrevistado la importancia de conservar el BPM es que ese turismo de alto poder adquisitivo al que hace referencia, ha dejado de aparecer en la Riviera Maya, debido a que el destino se ha abaratado, e incluso, aseguró, eso se muestra en los boletos de avión que están al alcance de visitantes con una economía menos holgada.

Agregó que los efectos de que Playa del Carmen no tenga buena derrama económica, como ocurre en los 10 días que dura el BPM, generan que el destino sea vistoso por la afluencia de visitantes, aunque no favorece en la misma proporción a todos los sectores turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton