Club Náutico Cancún tendrá una ruta específica

La marina se ubicará en la laguna Nichupté y tendrá dos plantas con muelle y servicios.

|
La marina Club Náutico Cancún no afectará la circulación de las embarcaciones en la laguna, pues tendrá su propia ruta. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Club Náutico Cancún traerá un beneficio al destino, porque no hay un servicio de este tipo, señaló Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, quien dijo que aún es poca la información sobre el proyecto, pero que no habría inconvenientes con las demás embarcaciones que navegan en la laguna, pues tendrían una ruta establecida.

“No conozco el proyecto, no hay nada declarado oficialmente con nosotros, pero con la poca información que tengo no veo mayor inconveniente; porque no hay este tipo de servicios náuticos, lo cual vendría a beneficiar porque sería otra opción para el turismo y para la gente de la localidad”, señaló.

"Vendría a beneficiar porque sería otra opción para el turismo y para la gente de la localidad

Descartó que interfiera en la navegación, pues “sería una ventaja, porque tendrían una ruta establecida, lo que se haría del conocimiento de los náuticos para evitar cualquier tipo de accidentes”.

También te puede interesar: Piden reubicar a empresa náutica que opera en zona saturada

La marina, cuya consulta pública está por concluir, sería una de las más grandes de Cancún, pues según la Manifestación de Impacto Ambiental se construiría sobre pilotes en una superficie de 854.10 metros cuadrados, ocupando una fracción de la zona federal de la laguna Nichupté y el cuerpo de agua de la misma laguna. 

La edificación tendrá planta baja y alta, y servicios de alimentación, bebidas y muelles en un área de 800 metros cuadrados.

Interacción con la naturaleza

La MIA indica que “de las interacciones entre el manglar, los ríos, la duna, la zona marítima adyacente y los corales… es importante mencionar que la laguna Nichupté no posee interacción con ríos, dunas o arrecifes de coral, pues estos ecosistemas no existen en la unidad hidrológica; por lo tanto, tampoco hay riesgo de afectación a las mismas”.

Según la Clasificación Mexicana de Actividades y Productos (CMAP) del Inegi, el proyecto se ubica dentro del sector nueve: “servicios comunales y sociales; hoteles y restaurantes; profesionales técnicos y personales. Incluye los servicios relacionados con la agricultura, ganadería, construcción, transportes financieros y comercio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton