Ingresan MIA para el Club de playa en Cancún

Fue informado a través de la Gaceta Ecológica de la dependencia.

|
Al momento de la demolición, Neme Martínez ya contaba con la licencia de construcción. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 14 de marzo, Alfredo Neme Martínez, promovente del proyecto Club de Playa Tortugas, ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo anterior fue informado a través de la Gaceta Ecológica de la dependencia.

La publicación señala: “Elementos que integran el proyecto: construcción y operación de un club de playa, que constará de restaurante de especialidades, bar, club de playa, áreas de asoleado, zonas de descanso, locales comerciales, áreas comunes y de servicios, ocuparán un área total de desplante de mil 574.66 metros cuadrados. La superficie total del predio es de tres mil 175.44 metros cuadrados”.

También te puede interesar: Universitarios están ‘blindados’ contra las adicciones

Las instalaciones de lo que una vez fuera el emblemático disco-bar Fat Tuesday, ubicado en playa Tortugas, demolidas a principios de 2017, luego de que por muchos años estuvo abandonado, convirtiéndose en un “elefante blanco”, está en proceso de iniciar la ramitología para la construcción de un club de playa.

Al momento de la demolición, Neme Martínez ya contaba con la licencia de construcción por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, con vigencia del 8 de diciembre de 2016, fecha en que se expidió, hasta el 8 de junio de 2018.

Durante sus primeros años el predio albergó el restaurante Los Pancho’s, para luego dar paso al Fat Tuesday...

La dirección de normatividad de obras arquitectónicas y civiles del municipio de Benito Juárez, validó el documento bajo el número de licencia 30523 y folio 535, autorizado desde el 8 de noviembre de 2000.

Durante sus primeros años el predio albergó el restaurante Los Pancho’s, para luego dar paso al Fat Tuesday, viviendo sus mejores años en los 90; fue el sitio predilecto de los jóvenes estudiantes springbreakers, y escenario para las grabaciones de programas de MTV (programa de música).

Tras el embate del huracán “Wilma” en 2005 quedó en estado de franco deterioro, pero reabrió sus puertas a finales de ese mismo año, sin embargo, a mediados de 2006 empleados del establecimiento fueron despedidos, lo que ocasionó un problema legal que finalmente conllevó el cierre del lugar.

Acceso público a playa Tortugas

Después de muchos años de abandono, en 2014 el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concretó la venta del predio costero que se ubica a un costado del acceso público a playa Tortugas; Juan Carlos González, entonces delegado del Fonatur en Cancún, no precisó el monto de la transacción ni el nombre de la empresa que adquirió el predio, sólo reveló que se trataba de una empresa nacional que desarrollaría un restaurante mexicano.

Con éste, ya sería otro espacio recuperado; durante años se hicieron varios intentos por reactivar varios predios en distintos puntos de la zona hotelera, pero sin éxito; fue en 2016, a iniciativa de Francisco López Reyes, cuando ocupó el cargo de director de Turismo municipal de Benito Juárez, que implementaron el Programa de Rescate de Predios e Inmuebles Abandonados en la zona de playas, a través de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc).

Lo más leído

skeleton





skeleton