Rotaract celebra su aniversario ayudando a la ciudad

Alrededor del mundo se llevan a cabo actividades diarias durante una semana.

|
El evento próximo del club es titulado el Rodizio Repostero. (Cortesía Rotarios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Realizó el Club Rotaract Cancún jornadas de limpieza de playas y colectas de ropa y alimentos en beneficio de organismos civiles locales, como parte del 49 aniversario de la creación a nivel internacional de las agrupaciones Rotaracts.

Alrededor del mundo se llevan a cabo actividades diarias durante una semana, y en beneficio de la sociedad, festejando con ello a la agrupación que nació un 13 de marzo de 1968, en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos de Norteamérica y cuyo modelo se ha replicado a nivel mundial, contando en Cancún con tres clubes Rotaract y 28 de años de trabajo en pro de la sociedad, señaló Raquel Romero Mota, presidente 2016-2017 del Club Rotaract Cancún.

También te puede interesar: Dueño de rancho... con oscuro historial de contaminación

Al ser una agrupación de servicio auspiciada por Rotary Internacional, jóvenes de entre 18 y 30 años trabajan constantemente en beneficio de sectores vulnerables de la sociedad, sin embargo durante esta semana el trabajo se ha reforzado al realizar limpieza de playas y donación de artículos básicos a familias que requieren del apoyo, todo esto en el marco de la celebración de la Semana Mundial Rotaract.

La agrupación cuenta también con actividades anuales ya identificadas por la población y que contribuyen para que las familias de asentamientos irregulares tengan un ingreso extra, ejemplo de esto es el taller de elaboración de piñatas, impartido en noviembre.

Médicos generales

Otro ejemplo es el evento denominado Navidad del Niño Indígena, en apoyo al poblado “Las Lomas”, localizado en la zona continental de Isla Mujeres, además de diversas jornadas de salud en apoyo al Club Rotario Cancún, en donde acuden con médicos generales, odontólogos y otros profesionales en el ramo para atender a familias de escasos recursos y en poblados alejados.

El evento próximo del club es titulado el Rodizio Repostero y consta en un degustación de postres, en donde además de recaudar fondos, se apoyará a las personas que quieren emprender algún negocio de repostería, al facilitar la difusión de sus productos y el entablar relaciones públicas con empresarios que asistirán al mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton