12 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Entrega Club Rotario incubadoras al Hospital General

Los tres aparatos darán un beneficio en el área de pediatría del nosocomio.

En la entrega de las incubadoras estuvieron diferentes personalidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
En la entrega de las incubadoras estuvieron diferentes personalidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrega Club Rotario incubadoras al Hospital GeneralCompartir en Twiiter Entrega Club Rotario incubadoras al Hospital General

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Club Rotario de la Riviera Maya entregó en donación al Hospital General de Playa del Carmen, tres incubadoras para atender a los recién nacidos que han sido producto de un parto prematuro.

Este donativo provino de un apoyo de manera previa por parte del torneo de Golf PGA de Mayakoba, informó Francisco Granados Navas, director del nosocomio.

También te puede interesar: Dona Club Rotario de Cancún, ‘La madre: la mejor obra de Dios’

En el evento estuvieron diferentes personalidades, destacando Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, Joe Mazzeo, director del Torneo de Golf PGA Mayakoba, además de Edgar Rodolfo Corona, gobernador del distrito 4195 del Club Rotario, y Santiago Morfin Mendoza, presidente del Club Rotario Riviera Maya.

“En esta ocasión Club Rotario decidió cambiar su proyecto y donar estas incubadoras que darán un beneficio en el área de pediatría, para que esos niños que nos comentan que nacen con alguna situación, tengan que pasar sus días en una incubadora”, dijo Rodolfo Corona.

Granados Navas, informó que en lo que va de 2018, ha habido tres mil 340 nacimientos, con una media mensual de 297; hasta el momento, sin que haya un registro mortalidad materna.

“Alrededor de dos a tres ingresos prematuros de bajo peso tenemos a la unidad de terapia intensiva neonatal, de alguno de los niños con problemas al nacer como retención de líquido pulmonar (…) esto puede ser cada una o dos semanas”, mencionó.

El especialista en pediatría comentó que la gran mayoría de los niños deben de pasar por la incubadora, sin embargo, al no haber unidades suficientes en el nosocomio, sólo ingresan los casos urgentes; con este donativo, esperan un refuerzo en el área correspondiente de recién nacidos.

“En el producto, en el recién nacido sí ha habido mortalidades, pero estas son por algún tipo de patologías que el niño ya trae”, agregó el galeno.

Abundó que en Playa del Carmen hay un intenso cuidado a la salud de las madres y recién nacidos, por lo que acciones como los que emprende Club Rotario, reforzarán el cuidado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios