Cae la afluencia de visitantes a Cobá y Tulum

Los guías de turistas esperan la llegada de las vacaciones de Semana Santa; reclaman más promoción.

|
Las zonas arqueológicas ubicadas en el municipio de Tulum reciben entre 800 y mil 200 visitas al día en estas fechas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En lo que va de esta segunda quincena de febrero las dos zonas arqueológicas ubicadas en el noveno municipio, Tulum y Cobá, registran entre 800 y mil 200 visitantes por día, reconoció Julio Villagómez Villalobos, secretario general del Sindicato de guías de Turistas de Tulum.

El entrevistado comentó que esperan que mientras llega el periodo de Semana Santa la afluencia de turistas se duplique; adelantó que durante las próximas vacaciones se esperan ingresos de hasta 8 mil pesos diariamente.

En la zona arqueológica de Tulum en estas fechas no ingresan más de mil 500 turistas por día; la ocupación en los diferentes hoteles de la costa fluctuó entre el 50 y 60 por ciento pero el promedio de ocupación fue de 45 puntos porcentuales, por lo cual el Director Municipal de Turismo, Mario Salvador Cruz Rodríguez, consideró que la ocupación en el noveno municipio estuvo debajo de las expectativas.

Por su parte Atilano Uicab Nájera, secretario de Trabajo del Sindicato Nacional de Guías de Turistas Sección Cobá, comentó que durante la semana pasada sí se registró un repunte en la entrada de turistas en la zona arqueológica de Cobá, en comparación con la temporada considerada normal; sin embargo, las expectativas que giraban en torno a una buena afluencia no se cumplieron.

Roberto Cen, empleado y custodio de ese sitio arqueológico, consideró que la poca afluencia de visitantes es resultado de la ausencia de un programa estratégico e integral entre gobierno y los sectores encargados de la promoción de este atractivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton