Se une Bachilleres de Bacalar a protesta magisterial

Maestros tienen derecho a protestar, por sentir violentado sus intereses.

|
Falta de acuerdos perjudican a mil 300 alumnos en el municipio. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Ayer a las 12 el día,  maestros de Colegio de Bachilleres del plantel Serapio Flota Mass, siete planteles más del mismo programa que imparten conocimientos vía satelital (Ensat) ubicados en comunidades y el Centro de estudios de Bachillerato Pedagógico Justo Sierra Méndez, suspendieron clases para unirse a la actual protesta contra la reforma educativa.

La falta de acuerdos está perjudicando directamente a más de mil 300 alumnos en el municipio, declaró la directora del plantel de Colegio de Bachilleres en la cuidad de Bacalar, Suli del Socorro Carrillo Medina.

La directora de plantel en cabecera municipal reconoció  que este paro laboral realizado por los 21 docentes, afectará directamente a 430 alumnos de la mencionada institución de enseñanza, mismos que hace menos de un mes iniciaron clases.

Apuntó que todos los maestros tienen derecho a manifestarse, al estar violentando sus intereses, por lo que espera que tenga una solución pronto, para no afectar a los estudiantes de ambos turnos.

Ricardo de Dios Muñoz, secretario de asuntos laborales de la delegación Bacalar del sindicato del colegio de Bachilleres B101, en representación de los docentes, aseveró que una de las inconformidades de los trabajadores docentes y administrativos es la falta de aportaciones y pagos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), pago que puntualmente se les descuenta a los trabajadores de sus quincenas y que las autoridades de Colegio de Bachilleres no han entregado al ISSSTE desde noviembre de 2012.

Otra de las inconformidades de los docentes, es con el programa anual de obtención de categoría y de horas de base, por ello expresó:  “La convocatoria fue en marzo y debieron entregarse los resultados en junio, después de tres meses los docentes que participaron en la convocatoria no tienen respuesta, en una clara violación a la propia convocatoria publicada al reglamento que la norma,  ya que esto nunca se había dado hasta la llegada del director al colegio de Bachilleres."

Lo más leído

skeleton





skeleton