¡Cobertores y abrigos! Un regalo caluroso para el invierno

La campaña de recolección arrancó este 10 de noviembre en Playa del Carmen.

|
La campaña de recolección de cobertores tiene la meta de beneficiar a seis mil personas de escasos recursos. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La campaña de colecta de abrigos y cobertores, que arrancó este martes 10 de noviembre en Playa del Carmen, tiene como prioridad alcanzar la cifra de seis mil beneficiados, especialmente de las comunidades de Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza y Cristo Rey.

El banderazo de recolección contó con la colaboración inicial de autoridades municipales, empresarios, asociaciones civiles y comunidad en general, quienes acopiaron este primer día de campaña más de tres centenares de cobertores, según reportó Mary Carmen Fara Villanueva, directora de Asistencia Social del DIF.

También te puede interesar: Invitan a donar suéteres a personas de escasos recursos

La presidenta del organismo, Cinthya Osorio de Góngora, confirma que es un trabajo realizado en conjunto entre los municipios de Quintana Roo.

En lo correspondiente a Solidaridad, se abarcan las zonas vulnerables, incluyendo las zonas irregulares y comunidades aisladas dentro de la demarcación playense, siendo Nuevo noh bec, Vida y Esperanza y Cristo Rey las que cuentan con un mayor índice de familias de escasos recursos.

A través del equipo de comunicación social, el DIF refiere que el año anterior se acopiaron cinco mil 200 cobertores, los cuales se entregaron en el mes de diciembre. Respecto a este año, confían en superar la cifra, teniendo como meta; seis mil cobertores.

Contra el invierno

El punto de recolección será en las villas de la dependencia de apoyo familiar y estará a disposición desde este 10 de noviembre, hasta el venidero mes de diciembre. Son cobertores y abrigos los que se reciben a través de donaciones para ser distribuidos en las personas vulnerables a las frías temperaturas de la temporada de invierno.

Las primeras donaciones fueron hechas por funcionarios y empresarios: el Oficial Mayor, Edwin Díaz; el secretario general del municipio, Juan Carlos Pereyra; la regidora, Gabriela Barquet; el empresario Ismael Loría, así como de las damas voluntarias del DIF.

Lo más leído

skeleton





skeleton