AMLO en Quintana Roo: Cobertura completa

Sigue aquí minuto a minuto la visita del presidente a Chetumal.

|
El presidente se encuentra en el estado. (SDP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Sigue aquí las actividades del presidente al momento:

 

07:00 AM Las fuerzas de seguridad estatal y federal, en coordinación con el Ejército, activan los filtros de seguridad en diversos puntos de Chetumal. En las inmediaciones de Palacio de Gobierno, desde donde el presidente  encabezará los actos conmemorativos del Día de la Bandera, la revisión es más estricta. Tanto los invitados especiales, la clase política y la ciudadanía deben ser requisados.

(Redacción/SIPSE)

07:30 AM Los ciudadanos comienzan a acercarse a la entrada del hotel donde AMLO pernoctó. Esperan la salida del presidente para saludarle y entregarle sus peticiones. Conforme avanzan los minutos más personas se suman a una muchedumbre que debe organizarse para no entorpecer la salida ordenada de Andrés Manuel.

(Redacción/SIPSE)

08:00 AM Personal de la Presidencia de la República sale del hotel donde desayuna AMLO y comienza a recoger las demandas y peticiones de la gente. Dado que el el cúmulo de peticiones es alto, y la agenda de López Obrador está ajustada, los ciudadanos deben entregar sus documentos para no entorpecer la logística presidencial.

(Redacción/SIPSE)

08:20 La larga espera comienza a menguar la energía de los más jóvenes. En la Explanada de la Bandera de Chetumal, al menos seis jóvenes se han desvanecido a causa del intenso calor. López Obrador está por salir rumbo a ese lugar.

Redaccion/Sipse

09:30 AM El presidente sale del hotel donde se encuentra hospedado. Como es costumbre en sus giras, una muchedumbre se arremolinó al pie de su vehículo. Ante los gritos 'que se baje, que se baje', el mandatario descendió de su camioneta para saludar a quienes le aguardan desde muy temprano. 

09:49 AM Dignatarios mayas son retirados de la Explanada de la Bandera. Aseguran que se les negó la entrada con el argumento de que no representan a "una autoridad federal".

09:40 El titular del Poder Ejecutivo llega a la Explanada de la Bandera. Por primera vez en la historia, un presidente conmemora el Día de la Bandera desde Chetumal, Quintana Roo. 

(Redaccón/SIPSE)

09:48 Inicia la Ceremonia Pública y Solemne del Día de la Bandera en Chetumal, Quintana Roo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González.

10:20 AM Ante los intensos rayos del sol que caen sobre los asistentes, algunos elementos de las bandas de guerra estudiantiles se desmayan. Por ello, algunos invitados especiales decidieron ceder sus sillas a algunas personas mayores que presencian el acto. 

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

10:40 AM López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, abanderan a 52 escoltas quintanarroenses, civiles y militares.

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

11:00 AM “Estoy tranquilo, sereno, porque nos va a funcionar la fórmula que ya estamos aplicando. Se va a acabar con la corrupción, se va a acabar con la impunidad. Y esa es la clave. En esas palabras se resume todo nuestro plan. Porque nada ha dañado más a Quintana Roo, a México, que la deshonestidad de los gobernantes. Por eso tengo confianza que nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo, sin necesidad de aumentar impuestos, de que haya gasolinazos y sin necesidad de endeudar al país”, expresó López Obrador en su intervención ante miles de chetumaleños.

(Redacción/SIPSE)

11:20 AM Concluye la ceremonia. El ejecutivo y su esposa atienden las demandas de la población. Por momentos, la muchedumbre inmoviliza a López Obrador. 

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

 11:40 Llega AMLO al Centro de Convenciones de Chetumal. Ahí, acompañado por el gobernador Carlos Joaquín y el secretario Miguel Torruco, presentará el Plan Nacional de Turismo. En la calle, sus simpatizantes le esperan. Manuel Manríquez quiere entregarle un óleo en represetación de una asociación civil dedicada a promover la cultura.

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

12:14 PM Inicia la presentación del Plan Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Chetumal.

(Redacción/SIPSE)

01:14 PM Ante autoridades, empresarios y sociedad civil, López Obrador anunció que en 40 días la Secretaria de Turismo comenzará a despachar en Chetumal. Su sede será la Megaescultura ubicada en el Bulevar Bahía de la capital quintanarroense. 

(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

 

(Información en proceso)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton