¡Cuidado! En riesgo la cobertura forestal de la península

Ocupa el primer lugar en materia de deforestación a nivel nacional.

|
Quintana Roo, está buscando como contribuir para bajar a tasa cero los índices de afectación. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La península de Yucatán, ocupa el primer lugar en materia de deforestación a nivel nacional, Quintana Roo ha firmado diversos convenios enfocados a la conservación del medio ambiente y sus riquezas naturales.

Sergio Madrid, presidente del Consejo Civil Mexica para el Desarrollo Sustentable, en materia forestal señaló que en los últimos años, los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, están en los primeros lugares en materia de deforestación, seguidos por Chiapas y Jalisco.

También te puede interesar: ¡Atención! Ya viene la semana de vacunación para niños

El también representante del Consejo Consultivo Nacional de Protección al Medio Ambiente, manifestó que Quintana Roo, está buscando como contribuir para bajar a tasa cero los índices de afectación al medio ambiente y por ello ha firmado acuerdos que se han tomado en las últimas reuniones de la COP – 2016 en la ciudad de Cancún.

El Consejo Técnico Consultivo Nacional se conformó hace siete años por organizaciones de la sociedad civil, académicos, dependencias federales, estatales y municipales, trabaja sobre el tema de la deforestación a nivel nacional, buscando la forma bajarlos.

Enfatizó que además de los tres de la Península, Chiapas y Jalisco tienen las tasas más altas a nivel nacional, por lo que es un tema prioritario del consejo técnico consultivo para analizar esta situación.

Problemas de la deforestación

“Es urgente la atención del problema de la deforestación dado que estos procesos atentan contra el capital natural de México y el futuro de las nuevas generaciones”.

Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Agropecuario en el municipio de Othón P. Blanco, destacó que se tienen más de 130 mil hectáreas de Reserva Forestal, por lo que están aplicando políticas para que estos cinco estados que tienen un compromiso de bajar las tasas a cero puedan cumplir, además que Quintana Roo, ha firmado una serie de acuerdos y compromisos en este sentido como son la declaración de rio blanco y otras donde hay un compromiso del gobierno federal y del estado para reducir la deforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton