16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Prohibido enfermarse en Chemuyil, Akumal y Puerto Aventuras

Los habitantes de Chemuyil, Akumal y Puerto Aventuras no cuentan con la infraestructura médica necesaria.

Los pobladores de Puerto Aventuras, Chemuyil y Akumal deben trasladarse a Tulum o Playa del Carmen para recibir atención médica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los pobladores de Puerto Aventuras, Chemuyil y Akumal deben trasladarse a Tulum o Playa del Carmen para recibir atención médica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prohibido enfermarse en Chemuyil, Akumal y Puerto AventurasCompartir en Twiiter Prohibido enfermarse en Chemuyil, Akumal y Puerto Aventuras

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, lamentó la falta de servicios médicos en Puerto Aventuras, Chemuyil y Akumal, cuyos ciudadanos, en su mayoría obreros del turismo y alarifes, deben viajar a Playa del Carmen ante emergencias de salud, atenciones, e incluso para recoger medicamentos.

“Esas comunidades padecemos el mismo dolor; no existe una clínica sino dispensarios médicos, pero para esta gente que es la mano de obra de servicio y de la construcción, lo requiere desde siempre”

Chemuyil y Akumal pertenecen al municipio de Tulum, pero algunas veces quienes tienen seguridad social o seguro popular deben tomar consulta en los hospitales de Playa del Carmen.

Chemuyil y Puerto Aventuras tienen consultorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se dan consultas limitadas que no alcanzan para todos, e incluso cuando son prescritas deben ir a las unidades médicas de Playa del Carmen, lo que representa gastos y tiempo, agregó.

Emergencias ‘mortales’

“Aquí empresarios, gobierno federales, estatales y municipales deben poner atención a este problema que existe en la Riviera Maya, en estas tres comunidades; un accidente de urgencia, entre que está el tráfico y lo traen ahí se mueren en las ambulancias, en Puerto Aventuras ha habido infartados y no hubo tiempo de atenderlos”, recordó.

Además de los dispensarios médicos, en Puerto Aventuras existe una unidad de atención de primer nivel que dispone el Ayuntamiento, y una base de la Cruz Roja, misma que desde el 5 de enero suspendió funciones por falta de recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios