15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¡Insisten! Quieren cobertura de daños a terceros obligatoria

La propuesta de contar con una póliza había sido aprobada en la administración pasada.

A nivel nacional, la penetración del seguro vehicular es de 30%, un porcentaje bajo. (Redacción/SIPSE)
A nivel nacional, la penetración del seguro vehicular es de 30%, un porcentaje bajo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Insisten! Quieren cobertura de daños a terceros obligatoriaCompartir en Twiiter ¡Insisten! Quieren cobertura de daños a terceros obligatoria

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún, cerca de 60% de los vehículos no cuenta con ningún tipo de seguro, algo que buscará revertir la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), al promover el seguro de daños a terceros de manera obligatoria. 

“Uno de los planes de la nueva mesa directiva que tomó protesta el viernes, es que los automovilistas tomen conciencia y aseguren sus carros, y que al conducir por las calles del municipio sea obligatorio contar con una cobertura”, explicó Oscar González Plans, vicepresidente de la Amasfac.

“Vamos a buscar una reunión con el alcalde de Benito Juárez para que la propuesta sea una realidad”

“Vamos a buscar una reunión con el alcalde de Benito Juárez para que la propuesta sea una realidad, mostrando las bondades que tiene el que una persona cuente con un seguro”, agregó. 

El seguro vehicular incrementó, pero no por una conciencia del automovilista, sino que en la ciudad se adquieren muchos autos último modelo y tiene una cobertura que la agencia brinda casi siempre de un año. 

También te puede interesar: Facilita IMSS pago a pensionados de Q. Roo

La propuesta de contar con una póliza contra daños a terceros fue aprobada en la administración pasada (Julián Ricalde Magaña); sin embargo, no fue publicada en el Periódico Oficial de Quintana Roo, lo que la dejó sin validez. 

“A nivel nacional, la penetración del seguro vehicular es de 30%, un porcentaje bajo”, explicó Carlos Olascoaga Villanueva, presidente nacional de la Amasfac. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios