¿Bodas verdes? Cásate en Cancún sin dañar el medio ambiente

Las uniones nupciales ecológicas han tomado gran auge en Quintana Roo por su riqueza natural.

|
Los paisajes de Quintana Roo son los más solicitados para realizar bodas ecológicas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Celebrar un evento importante en la vida de las personas, como lo son las bodas, es posible en armonía con el medio ambiente; en Quintana Roo cada año se realizan cerca de 100 eventos ecológicos o verdes.

El mercado que elige realizar las festividades con algunos tipos de ahorro es el europeo y norteamericano, principalmente, de acuerdo con Brenda Fernández, consultora de bodas de ABC wedding planner and decor Specialist, Dream weddings México.

También te puede interesar: Crece demanda de bodas en el Caribe mexicano

Sin embargo, el segmento aún es minoría en el Estado, debido a que cada año se realizan cerca de 80 mil bodas, en las que se contemplan los enlaces civiles, renovación de votos y ceremonias simbólicas, pero no se centran en cuidar el entorno ambiental, según informes de la Dirección general y oficial del Registro Civil

¿Qué es una boda verde?

La principal intención de las bodas verdes es evitar la acumulación de desperdicios, ya que en una boda es posible acumular hasta una tonelada de residuos sólidos, aunque varía según el número de invitados que asisten, señaló Brenda Fernández.

Una de las principales medidas que han elegido para aminorar el impacto ambiental, es la realización de invitaciones vía internet, ya que así hay ahorro de papel y energía eléctrica para la impresión de las mismas.

Sin embargo, en caso de decidir imprimir las invitaciones, los organizadores de la boda optan por utilizar material reciclado.

El escenario perfecto

Quintana Roo se ha convertido en un atractivo para este segmento pues por su riqueza natural es elegido para tener las mejores escenografías para videos y fotografías.

Las locaciones que eligen las parejas son las playas y cenotes, sitios en los que realizan sesiones fotográficas previas al evento.

La Dirección de Turismo Municipal reportó que el mercado de las bodas verdes ha crecido exponencialmente en Estados Unidos, a tal grado de ser consolidado y contar con más de 20 compañías que se dedican a organizar este tipo de eventos, incluso, no sólo bodas, sino otro tipo de festividades. 

Existen catálogos en los que hay paquetes y promociones para que las empresas especialistas se encarguen de organizar las festividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton