Privatizan sanitarios en escuela pública en Cancún

Los padres de familia se quejan por la medida que han tomado las autoridades de la primaria Antonio Caso.

|
Indican que los niños deberían colaborar con una cuota por ocupar los sanitarios de la escuela. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la primaria Antonio Caso, de la Región 100, pagan un peso por “hacer del uno”, y dos pesos para “hacer del dos” en los sanitarios del plantel, lo que ha causado molestia e indignación a padres de familia
 
Todo empezó hace un par de meses, cuando en una reunión, los padres que pertenecen al turno vespertino fueron informados que sus niños deberían colaborar con una cuota por ocupar los sanitarios, porque aunque la escuela cuenta con dos conserjes, no se dan abasto para la limpieza de todas las áreas, comentó Catalina Torres Aguilar, mamá de un estudiante. 
 
La situación se tornó hostil cuando algunos niños al regresar a sus casas tenían fuertes dolores en el área abdominal, por retener varias horas la orina, y en algunas ocasiones heces. 
 
Los dolores de riñón han sido evidentes, comentaron algunas mamás que se oponen a esta nueva regla escolar. 
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica, dijo que ese es un acuerdo que tomaron los padres de familia con la dirección escolar, ya que los dos conserjes disponibles en el plantel resultan insuficientes para atender 12 grupos, el área de recreaciones, explanada escolar y los sanitarios. 
 
“Los padres no quieren colaborar para reparar los baños y pagar por el material de limpieza y no les cobran diario, es un peso a la semana el que acordaron”, aseguró. 
 
Ahora una señora fue contratada para limpiar los baños de las niñas y le pagan semanalmente alrededor de 150 pesos, ya que muchos padres se han negado brindar el apoyo. Los conserjes sólo limpian el baño de varones. 
 
“Esto es para que haya higiene en los baños, y los padres no deberían tener esa actitud porque es sólo un peso a la semana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton