14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Admiten cobro de los servicios médicos en Centro de Salud

Debido a que el 10% de los usuarios no cuentan con Seguro Popular; las cuotas se acomodan a la economía de los pacientes.

El Centro de Salud afilia  diariamente de 30 a 40 personas al Seguro Popular. (Carlos Horta/SIPSE)
El Centro de Salud afilia diariamente de 30 a 40 personas al Seguro Popular. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Admiten cobro de los servicios médicos en Centro de SaludCompartir en Twiiter Admiten cobro de los servicios médicos en Centro de Salud

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Confirman que el Centro de Salud Integral municipal cobra los servicios médicos que ofrece.

De acuerdo con Guillermo Hinojosa Mendoza Alcocer, responsable del nosocomio, el cobro es acorde a la capacidad económica de quien busca la atención médica y se le extiende un recibo oficial. 

Aproximadamente el 10 por ciento de los usuarios del Centro de Salud llegan sin contar con una afiliación al Seguro Popular. Por tal motivo deben pagar una cuota de recuperación voluntaria que consiste en 45 pesos para consulta externa y 80 para urgencias denominadas sentidas. De no contar el paciente con los recursos económicos, se le exenta del pago.

"También tenemos a los usuarios que, aun teniendo afiliación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), prefieren pagar nuestras cuotas de recuperación voluntaria a ir a su dependencia correspondiente, ya que aseguran que el servicio aquí es más rápido y eficiente", agregó.

De igual manera, recalcó que diariamente tienen entre 30 a 40 personas que asisten a afiliarse al Seguro Popular y exhorta a la población a acudir a actualizar su póliza de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios