El sector náutico se resiste a pagar los permisos a precios 'injustos'

Los empresarios de las marinas no están convencidos de que se deba cobrar esta anuencia.

|
El permiso es de los terceros más altos después de discotecas y embotelladoras. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector náutico de Cancún sigue analizando el permiso de operación por servicios turísticos en donde se especifica y está claro en el reglamento de la Dirección de Ecología, los empresarios de las marinas no están convencidos de que se deba pagar esta anuencia señaló la directora Jeannina Medrano Galindo.

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo se ha reunido en dos ocasiones con la Dirección de Ecología y en los próximos días habrá una tercera  para analizar el reglamento porque no es algo nuevo, se debe especificar bien el tema que la anuencia es por servicios turísticos y se definirá que el cobro será para marinas que cuentan con restaurante o taller mecánico.

También te puede interesar: Prevén un cielo medio nublado con lluvias matinales en Cancún

(Contexto/Internet)

Las marinas que sólo utilicen el muelle como encierro entonces se determinarán  en la siguiente reunión si deben o no pagar este permiso, que no es retroactivo,  pero debe ser visto como una licencia de funcionamiento y es un cargo a pagar durante el tiempo que llevan funcionando como restaurante y tener el taller de reparación de las naves.

Medrano Galindo resaltó que la autoridad está abierta a cualquier propuesta por parte de los empresarios, así como de resolver las dudas que tengan, este cobro para dirigido a la recaudación pero una vez que entre a tesorería se dispondrá en que se empleará  este recurso.

En la próxima reunión, la Asociación de Náuticos se comprometió ofrecerle a la Dirección de Ecología una lista de las marinas que tienen restaurantes o talleres las cuales serían las que son de objeto  de cobro.

(Redacción/SIPSE)

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrar Mancera señaló que las marinas han recibido notificaciones por parte de la Dirección de Ecología en donde se les pide que paguen hasta 16 mil pesos, pero en la Ley de Ingresos del municipio no está del todo claro.

En la primera reunión se percataron de que este permiso es de los terceros más altos después de discotecas y embotelladoras y las marinas no generan tantos residuos como estos negocios y señaló “Si en la asesoría legal determina que es un cobro injusto cada marina tendrá que realizar su propio amparo”

Señaló que resaltó que todavía se encuentran en reuniones con la dirección de ecología municipal en donde no se niegan a pagar este permiso, sin embargo no están de acuerdo que esta anuencia se les cobré de manera retroactiva y siguen en el análisis del reglamento.

Lo más leído

skeleton





skeleton