20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Analizan cobrar cuotas por el uso de instalaciones deportivas

El monto recaudado será utilizado para el remozamiento de la infraestructura que lo requiera.

El Instituto del Deporte en el municipio de Solidaridad analiza el cobro por el uso de las instalaciones deportivas a su cargo. (Adrián Barreto/SIPSE)
El Instituto del Deporte en el municipio de Solidaridad analiza el cobro por el uso de las instalaciones deportivas a su cargo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan cobrar cuotas por el uso de instalaciones deportivasCompartir en Twiiter Analizan cobrar cuotas por el uso de instalaciones deportivas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Abraham Martín Álvarez, director del Instituto del Deporte, adelantó que se prevé cobrar cuotas en algunas escuelas, de las 19 con la que cuentan, con el fin de recaudar recursos y realizar remodelaciones y mantenimientos en la infraestructura del ramo.

El funcionario, que recientemente fue nombrado, aseguró que las instalaciones deportivas, aunque se mantienen funcionales, algunas están en decadencia y requieren de una intervención urgente como el caso del Poliforum.

También te puede interesar: Dejan ir $4 millones para actividades relacionadas con el deporte

Desde la administración pasada, cuando el hoy diputado por el distrito IX, Carlos Toledo Medina, era director del Instituto del Deporte, se prometió la remodelación del Poliforum para el cual se requerían aproximadamente dos millones de pesos, pero dos años después de ese anuncio no pasó nada.

Martín Álvarez dijo que aún no se tienen una evaluación económica de lo que le costaría a la administración municipal arreglar todos los espacios, “no contamos con la liquidez para hacer las cosas, no tenemos ni siquiera un número preciso de lo que nos costaría, pero la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum) es urgente porque es de los que más afluencia tiene”, dijo.

Carencias

Por el momento, las 19 escuelas que pertenecen al Instituto del Deporte no tienen ningún costo, “pero estamos en evaluación todavía, queremos que los niños tengan el deporte y la actividad física a la mano, pero por la situación financiera con que recibimos el Instituto, si consideramos una cuota de recuperación, se hará para beneficio de los mismos deportistas” comentó.

Desde hace más de dos años, las escuelas con sede en el Poliforum tienen que lidiar con el pasto sintético que cada vez se desgaja más en la cancha grande, y que ha generado ya algunos accidentes y dificulta los entrenamientos. Asimismo, la cancha de futbol rápido suma ya su tercer año sin alfombra y aun así la realización de torneos es constante.

Además algunas escuelas requieren de la dotación de equipamiento, en el mismo Poliforum los estudiantes de box entrenan en condiciones precarias, mientras que en la unidad deportiva Colosio hace falta material deportivo para los atletas, tarimas para la escuela de luchas asociadas y judo, entre otras cosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios