Denuncian cobros injustificados en unidades deportivas

Concejales aseguran que podría conllevar a muchos a abandonar las disciplinas deportivas.

|
Entrenamientos en la unidad deportiva de Cozumel.(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Cualquier cobro que se haga por cualquier concepto por uso de las unidades deportivas, debe forzosamente estar sustentado en un estudio previo y posteriormente ser sometido a sesión de cabildo para su aprobación, afirmó el regidor José Luis Chacón Méndez, vocal de la Comisión del Deporte en el ayuntamiento de Cozumel. El concejal mencionó que lo que se pretende hacer por parte de la dirección de deportes solo llevará a que muchos jóvenes abandonen las unidades deportivas y la práctica de cualquier disciplina sea para unos cuantos.

También te puede interesar: Deportistas chetumaleños viajan al Centroamericano de Atletismo Máster

José Luis Chacón destacó que al igual que resto de los miembros del cabildo se ha enterado de la intensión de cobrar cuotas a los usuarios de las unidades deportivas por las redes sociales y las notas de los medios de comunicación.

Fue más allá al decir que ni siquiera Manuel Villanueva Cárdenas, regidor presidente de la Comisión de Deporte en el cabildo tienen conocimiento de lo que está haciendo Beatriz Sandoval, encargada de la política deportiva del ayuntamiento.

"Los cobros no son buenos... los ciudadanos ya pagan impuestos y se usaron para la construcción de estos espacios y su mantenimiento. El querer cobrar es casi como crear un nuevo impuesto", expresó el concejal.

"Los ciudadanos ya pagan impuestos y se usaron para la construcción de estos espacios y su mantenimiento"

Agregó que es necesario justificar con un estudio y no querer imponerlo sin que se explique las razones y los alcances. Desde su punto de vista dijo que esto en lugar de fomentar el deporte lo va a limitar a solo el sector de la población que lo pueda pagar.

Recordó que en la isla existe el deporte federado y el de estudiantes, pero que no existe el deporte profesional al que si se le podrá imponer una cuota. "Los que asisten a las unidades deportivas en la ciudad no son profesionales; todos son amateurs", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton