Cocinan aumento al precio de la tortilla

El kilo del alimento básico de los mexicanos podría llegar a costar 18 pesos.

|
El precio del kilo de tortillas podría alcanzar los 18 pesos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El aumento a los combustibles y demás insumos para la elaboración de la tortilla, podría elevar el costo del kilógramo de este alimento hasta alcanzar los 18 pesos a partir de los próximos días. 

“Estamos en reuniones, buscamos un precio justo para nosotros, así como para las familias y no se vean afectadas gravemente, pues como todos saben, nosotros desde hace más de dos años hemos mantenido nuestros precios”, dijo Denis Yam Novelo, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Tulum.

El entrevistado explicó que la producción de un kilo de tortilla tiene un costo para el empresario de aproximadamente de 15.50 pesos por el gasto en insumos y masa, por lo que el precio actual de 16 pesos les genera una ganancia de cincuenta centavos por kilogramo

Golpe al bolsillo

Adicionalmente al aumento del precio de la tortilla, el industrial advirtió que se prevé que haya más golpes al bolsillo.  “No solo será el posible incremento al precio de la tortilla que de 16 pesos, podría alcanzar 17 o 18 pesos, pues los fletes han aumentado, además que con la devaluación del peso frente al dólar y los aumentos de las gasolinas, diesel y gas se prevé que el alza de los precios de los alimentos básicos registre una escalada incontrolable a partir de los próximos días”, expresó Yam Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton