24 de Septiembre de 2018

Chetumal

"Cocinan" aumento en la tarifa del transporte público en Chetumal

Durante el último semestre se absorbió aumento a gasolinas e insumos, justifican.

Los prestadores de servicio de transporte adheridos a la Untrac mantuvieron el mismo costo de pasaje durante todo el 2012, aunado al cíclico incremento al precio del combustible, refacciones y reparaciones. (Francisco Sansores/SIPSE)
Los prestadores de servicio de transporte adheridos a la Untrac mantuvieron el mismo costo de pasaje durante todo el 2012, aunado al cíclico incremento al precio del combustible, refacciones y reparaciones. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook "Cocinan" aumento en la tarifa del transporte público en ChetumalCompartir en Twiiter "Cocinan" aumento en la tarifa del transporte público en Chetumal

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores del servicio de transporte público foráneo ya estiman la posibilidad de un incremento en el costo del pasaje para zonas rurales de Othón P. Blanco, dado que los propietarios de camiones han absorbido constantemente el incremento a los combustible e insumos con tal de mantener el precio al público, que igualmente batalla con la escasez de mercado para sus productos, anticipó el dirigente de la Unión Nacional del Transporte Rural Asociación Civil (Untrac) en este municipio, José Guadalupe Arroyo Jalpa.

 
Reconoció que las condiciones de los productores rurales no son las más deseables, razón por la que los prestadores del servicio mantuvieron el mismo costo de pasaje durante todo el año, pero subrayó que las constantes alzas en el precio del combustible, reparaciones y refacciones de las unidades motrices, no les deja más remedio que buscar un ajuste al costo por el transporte, que en breve será dado a conocer.
 
Explicó que tal incremento podría haberse dado durante el fin de año 2012, pero se ha idoconsiderando no afectar la economía de los usuarios.
 
La demanda de transporte ha venido decayendo durante los últimos meses, derivado de hechos como el abaratamiento en el precio de la tonelada de caña de azúcar, o que el precio de garantía de este producto cayó en un 27 por ciento, y de ninguna manera se le puede “hincar el diente” a la gente, porque aparejado a esto están también los problemas en el cultivo de maíz, la ganadería y otras actividades del campo, dijo el dirigente sindical.
 
“Nosotros no determinamos el incremento. Se hace una evaluación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con base en  el incremento a los insumos y medio se emparejan las tarifas. Pero sí nos está pegando y hay muchas quejas al respecto. Ya no podemos hacer mucho porque es un acuerdo al que se llegó, incluso en la Cámara de Diputados y todavía nos quedan dos años más de incrementos en el combustible y habrá que apechugar lo más que se pueda. Pero hay que estar más en contacto con la gente para ver que no les impacte sobremanera”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios