Cocinan decreto que exenta la tenencia en Quintana Roo

Prevén Ejecutivo emisión en breve; PRD no avala cobro no previsto en la ley.

|
El presidente de la Comisión de Hacienda, Freddy Marrufo Martín, anticipó que se publicará antes de concluir el ejercicio fiscal. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Ejecutivo estatal emitirá antes de concluir el presente ejercicio fiscal, el decreto correspondiente al nopago de la Tenencia Vehicular para el 2013, aunque en la Ley de Hacienda para el próximo ejercicio fiscal sí hay un concepto por recaudación sobre la tenencia, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIII Legislatura, Fredy Marrufo Martín.

 
Alejandro Luna López, diputado perredista, señaló que, al no estar considerado este gravamen en el paquete fiscal del año entrante, no hay manera alguna de que pudiera volver a aplicarse al ciudadano durante el 2013, aunque será menester establecer con claridad su eliminación definitiva.
 
Luego de la publicación en páginas de la web sobre la posibilidad de que el impuestopor la Tenencia Vehicular pudiera volver a entrar en vigor en cualquier momento debido a que, supuestamente, no se incluyó en la Ley de Hacienda del año entrante, el diputado priísta Fredy Marrufo Martín, subrayó que sí fue incluida y que, por si fuera poco, el Ejecutivo estatal emitirá en breve un decreto sobre el particular.     
 
“No hay ninguna omisión, porque se puede manejar este tema, en el Congreso o vía el Ejecutivo por medio de un decreto que publicará”, explicó.
 
El pago de la tenencia, dijo, es un concepto que tiene que prevalecer en la Ley de ingresos, porque no sólo lo recauda el Estado, sino que también se le participa a los municipios, a cobrarlos por justa razón. 
 
Para el diputado del PRD, Alejandro Luna López, la presunta omisión en la Ley de Hacienda presentada al Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2013, en la que parece no estar considerada la exención del pago de Tenencia Vehicular para el año entrante, no debe preocupar a la ciudadanía, pues, en todo caso, lo que no está establecido en la ley, simplemente no se puede aplicar.

Lo más leído

skeleton





skeleton