‘Cocinan’ reglamento de Accesibilidad del municipio

Imparten taller de sensibilización a autoridades y sociedad sobre discapacitados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Arquitectos, universidades y ciudadanos en general, contribuyen con la aportación de propuestas para la elaboración del Reglamento de Accesibilidad del municipio de Othón P. Blanco, en beneficio de las personas con discapacidad.

Una de las principales demandas de las personas con discapacidad es la falta de rampas o espacios destinados para que puedan desplazarse independientemente o, en su defecto, los espacios que hay no son creados pensando en sus necesidades.

En días pasados se impartió el primer curso-taller “Accesibilidad Universal” dirigido a la población, dio a conocer Karla Bustillos Sierra, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

También te puede interesar: Incumplen empresas con la contratación de discapacitados

Se tocaron puntos importantes aplicados al diseño urbano, con lo cual las diferentes universidades, colegios y agrupaciones civiles aportarán sus conocimientos, que servirán como base para la elaboración del nuevo Reglamento de Accesibilidad Municipal.

“Este ha sido el primer taller que trata el tema de accesibilidad, pero con ello inicia un ciclo de actividades programadas en cuestión de la sensibilización hacia las personas con discapacidad, pero en especial para realizar una normatividad para el diseño urbano”, comentó.

Explicó que primero escucharán las propuestas y posteriormente analizarán la necesidad del municipio para adaptar el Reglamento, que es indispensable.

Sobre el taller, Bustillos Sierra dijo que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la vulnerabilidad de las personas con discapacidad y las condicionantes negativas que les genera la falta de criterios de diseño universal en su medio, la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton