¡Entérate! Preparan un circuito vial para Mahahual

Regularán el tráfico vehicular con motivo del alto aforo en Semana Santa.

|
Autoridades y transportistas buscan evitar el congestionamiento vehicular propio de la temporada vacacional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por primera vez, autoridades municipales, gremio de transportistas y la Dirección de Tránsito estatal establecerán un circuito vial para el ordenamiento vehicular en la alcaldía de Mahahual, de cara al inicio de la Semana Santa.

José Luis Rosa Sánchez, alcalde de Mahahual, informó que debido al número de visitantes que se esperan se encuentran trabajando con las autoridades de Tránsito, debido a que durante esas fechas se reportan embotellamientos graves a consecuencia del número de visitantes.

“Esta es la primera vez que tenemos el apoyo de las autoridades de Tránsito; en años anteriores habíamos tenido problemas con la circulación en el primer cuadro de la ciudad, debido al número de visitantes que recibimos, ya que incluso la cancha y el domo deportivo, son habilitados como estacionamientos durante estos días”, expresó.

La autoridad delegacional dijo que los días en donde esperan una mayor afluencia de visitantes y de vehículos serán del 13 al 16 de abril, pues son los días de la semana mayor y donde se prevé la llegada de entre 30 y 50 mil visitantes, por lo que ya se instalaron nuevas señales de tránsito.

Hoy tendrán una nueva reunión con autoridades de Tránsito, representantes de transporte y los hoteleros para afinar los últimos detalles.

Jorge Santana Poot, director de Tránsito estatal, confirmó que hace unas semanas se reunieron con las autoridades de la alcaldía de Mahahual para conocer cuáles eran sus necesidades en materia vial, sobre todo durante el período de Semana Santa debido a la gran afluencia de visitantes que se esperan durante los próximos días.

“Acordamos con las autoridades establecer un circuito vial para evitar el congestionamiento durante esta temporada, y con ello facilitar la movilidad de

Lo más leído

skeleton





skeleton