Coco, nutritivo como la leche materna y desaprovechado

Q. Roo es uno de los 10 estados cuyos suelos son propicios para el cultivo de palma de coco.

|
La Unión Nacional de Productores de Palma de Coco y sus Derivados afirma que en Q. Roo, y otros nueve estados del país, se desaprovechan los suelos propicios para el cultivo de coco. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Al menos 10 estados del país cuentan con potencial de 500 mil hectáreas para la siembra de palma de coco con propósitos comerciales de producción de agua y aceite comestible, señaló el presidente de la Unión Nacional de Productores de Palma de Coco y sus Derivados, Jorge Luis Munguía Ramos.

Refirió que en las vertientes del Golfo de México y del Pacífico, desde Tamaulipas a Yucatán y Quintana Roo, y de Sinaloa a Oaxaca, existen suelos propios para la siembra de palma de coco, que actualmente se encuentran ocupados en cultivos de baja rentabilidad y ganadería extensiva, informa la agencia de noticias Notimex.

Explicó que, sin embargo, en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Sagarpa y los gobiernos estatales involucrados, es posible llevar a cabo una siembra masiva de 50 mil hectáreas anuales de palma de coco, hasta llegar a 500 mil.

Un fruto muy saludable

El presidente de la Unión expuso que el coco debe convertirse en una de las bebidas principales en sustitución de los refrescos y gaseosas.  Afirmó que ninguna bebida refrescante tiene las propiedades saludables que el agua de coco. Además de ser energética, tiene mucho más cualidades respecto de las bebidas tradicionalmente conocidas.

Nutre como la leche materna

Munguía también mencionó que el aceite de coco virgen que contiene el fruto de la palma "es muy fino, incluso de mejor calidad que el aceite de oliva".  Explicó que el aceite de coco contiene el ácido "láurico", que solamente es producido por la leche materna, en tanto que el aceite de coco virgen, tiene más ácido láurico que la leche materna.

Lo más leído

skeleton





skeleton