|
El cenote ubicado en la playa Punta Esmeralda fue acordonado. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego del cese de las lluvias, tres cocodrilos han sido avistados en la zona costera de Playa del Carmen, por lo que Protección Civil ha intervenido para resguardar los puntos donde han aparecido los ejemplares.

Dos casos registró la dependencia en playa Punta Esmeralda y uno en la 88; en el primer lugar hubo necesidad de acordonar el área por la alta afluencia de bañistas.

También te puede interesar: Rellenan obra de drenaje en calle 38 para evitar accidentes

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para una posible reubicación; sin embargo, también reconoció que esto se debe a un proceso natural en la temporada de lluvias.

Hasta el momento de la información, el cenote ubicado en la playa Punta Esmeralda fue acordonado. Ante esta situación, el personal de guardavidas montó vigilancia para evitar que los curiosos se introdujeran.

Al sitio también arribaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ante un posible rescate del ejemplar, se mantuvieron a la expectativa, aunque luego del mediodía se tuvieron que retirar.

Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, exhortó a la población a llamar al número de emergencia 911 para reportar algún avistamiento, asimismo recomendó no tratar de manipularlos, debido a que su comportamiento puede ser peligroso. 

Ayer en la zona costera, las actividades se reactivaron luego del cese de las lluvias y la reapertura del puerto a la navegación menor. Las principales playas de la ciudad volvieran a tener presencia de bañistas, como fue el caso de Mamitas, que registraba, hasta el mediodía, alrededor de mil personas.

Guardavidas de Protección Civil adelantaron que este domingo esperan que haya una mejor afluencia en la zona costera del municipio. Luego del paso de la tormenta tropical Alberto, hasta la tarde del sábado, el Gobierno del Estado mantenía la alerta verde sin peligro para la entidad por este fenómeno hidrometeorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton