20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Otro cocodrilo! Pero ahora en la playa (video)

El reptil se dirigió tranquilo al mar; la Conanp indica que estas especies que se ven en la isla son 'puras'.

Compartir en Facebook ¡Otro cocodrilo! Pero ahora en la playa (video)Compartir en Twiiter ¡Otro cocodrilo! Pero ahora en la playa (video)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Revuelo y temor hubo entre bañistas la tarde del martes pasado cuando de las inmediaciones del club de playa Palancar, al sur de la isla, un cocodrilo de gran tamaño salió, sin mostrarse afectado por la presencia de personas, para dirigirse al mar donde ingreso y se fue nadando, momento captado en videos que se han vuelto virales en redes sociales.

De acuerdo con los trabajadores del mencionado club no es la primera vez que este suceso se presenta, pero en esta ocasión pudieron apreciar que el espécimen de “cocodrylus acutus” presentaba una lesión en la pata trasera derecha probablemente resultado del enfrentamiento con otro saurio en la zona de manglar colindante con el balneario.

También te puede interesar: Cría de cocodrilo es aplastada en la zona hotelera

Christopher González Baca, responsable de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la isla consideró que el fenómeno es totalmente natural que esta especie de agua dulce pase al área de agua salada como parte de su comportamiento natural, sin que esto represente problema para la comunidad si no se acercan a ellos, especialmente en época de anidación que como en todas las especies son más vulnerables por la protección de sus nidos.

Especies puras de cocodrilos

De acuerdo con el biólogo, la población de cocodrilos de Cozumel y Banco Chinchorro son de las más puras genéticamente hablando, por lo que se buscan programas para la conservación de esta especie conocida también como cocodrilo americano o de río.

El último y aparentemente único ataque de un cocodrilo a una persona se registró en 2012 en un área cercana al manglar denominada “Playa Corona”, también al sur de la isla.

El último estudio del que se tiene registro en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel arrojaba el registro de por lo menos 200 especímenes aunque puede haberse duplicado a 400 en los últimos años, según estimó el director de Conservación, Héctor González Cortés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios