Cocodrilo arranca el brazo a un turista

Un empleado de seguridad se encontraba realizando su recorrido cuando escuchó el grito de la persona.

|
En la laguna se han registrado ataques de cocodrilos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los elementos de seguridad privada del hotel Le Blanc Spa Resort, de la zona hotelera, escucharon los gritos de una persona, cuando fueron a investigar, era un cocodrilo que tenía sujetado de un brazo a un turista, el animal logró arrancárselo. Lo trasladaron a un hospital.

El reporte ingresó al número de emergencia 911 a las 3:40 horas, sobre una persona que estaba lesionada por mordedura de cocodrilo.

Paramédicos de la Cruz Roja, de la unidad QR-05, llegaron al lugar y después de valorar la situación decidieron trasladar al lesionado al IMSS de la Cobá, después de que lo estabilizaron, fue enviado a un hospital particular.

También te puede interesar: Turistas atropellan a un cocodrilo en un área protegida (video)

Los médicos que lo atendieron ya no pudieron salvarle una de sus extremidades, el animal le arrancó el brazo derecho, arriba del codo.

Los primeros reportes policíacos refieren que el herido es turista extranjero, alcanzó a decir que respondía al nombre de Cal Monzón, de 40 años aproximadamente, hospedado en el hotel Riu Península, en la habitación 1125.

Felipe N, empleado de seguridad del hotel Le Blanc, dijo que se encontraba realizando su recorrido de vigilancia cuando empezó a escuchar el grito de una persona, al lado del centro de hospedaje, donde se encuentra un cenote, que había sido mordido por un cocodrilo.

El turista se encontraba alcoholizado y en shock, no tenía el brazo derecho, decía que lo había atacado un cocodrilo.

En septiembre del 2016, un joven fue mordido en la cabeza por un cocodrilo; en abril del 2015, un sujeto se metió a nadar en la laguna y un saurio lo jaló y ahogó.

En un hecho similar, en septiembre del 2012, un sujeto en estado de ebriedad, se quedó dormido a un costado de la laguna, pero lo despertó cuando sintió que un cocodrilo lo estaba jalando de los zapatos, lo arrastró, pero no alcanzó a llevarlo a la laguna, ya que unos elementos de la policía escucharon sus gritos y lograron rescatarlo de las fauces del animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton