¿Sabes en qué Estados hay mayor población de cocodrilos?

La Laguna Nichupté en Quintana Roo, es uno de los sitios más destacados.

|
Las nuevas zonas de monitoreo están ubicadas en los alrededores de Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el siguiente reporte enfocado en la población de cocodrilos de México y su estado de salud, serán agregados dos sitios más de Quintana Roo. 

Las nuevas zonas de monitoreo están ubicadas en los alrededores de Felipe Carrillo Puerto, los especialistas decidieron agregarlas tras recibir los reportes de avistamiento en ambos lugares.

Con estos sitios agregados ahora se trata de un monitoreo en siete zonas en el estado, en donde se realizan muestreos de nidos, número de crías, talla de los organismos y cantidad de hembras y machos; estos registros son realizados en 75 puntos a nivel nacional, además que se toman en cuenta lugares de Belice y Guatemala.

Lugares que se encuentran en la lista

Las zonas mexicanas que han sido tomadas en cuenta están distribuidas en Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco, San Luis Potosí, Oaxaca y Quintana Roo.

También te puede interesar: Cocodrilos y aves, los más afectados por el crecimiento urbano

De acuerdo con el reporte dirigido por el biólogo Hesiquio Benítez, director general de Cooperación Internacional e Implementación en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), a la par fueron eliminados del sistema de monitoreo otros cuatro sitios quintanarroenses.

Los puntos excluidos se tratan de zonas que estaban ubicadas en terrenos privados bajo los nombres: Plan de la Noria, Venustiano Carranza, Ignacio Manuel Altamirano y la Laguna Petén Tunich.

Dicha exclusión se debe a que los especialistas no hallaron organismos durante distintos recorridos.
La Laguna Nichupté es un sitio considerado especial por estar en medio de una urbe, por lo tanto, las amenazas que viven los cocodrilos son directas.

Pablo Navarro Noriega, presidente de la Asociación Civil Onca Maya, indicó que se necesitan más recursos económicos para tener un monitoreo permanente en la zona, ya que hasta el año pasado habían documentado el asesinato de algunos saurios.

Lo más leído

skeleton





skeleton