12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Tres cocodrilos sacan del agua a bañistas en Punta Esmeralda

Durante toda la mañana de ayer las autoridades prohibieron el ingreso al mar, mientras ubicaban a los reptiles.

Tres lagartos motivaron ayer un operativo en la zona de playas de Punta Esmeralda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Tres lagartos motivaron ayer un operativo en la zona de playas de Punta Esmeralda. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tres cocodrilos sacan del agua a bañistas en Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter Tres cocodrilos sacan del agua a bañistas en Punta Esmeralda

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El avistamiento de tres lagartos que nadaban frente al mar de la playa de Punta Esmeralda provocó que durante casi seis horas ese balneario permaneciera cerrado al público, mientras cuerpos de socorro implementaron un protocolo con la intención de capturar a los reptiles para su resguardo. 

Fue desde las 8:00 de la mañana cuando turistas que llegaron a esa zona de arenales, que se encuentra en las cercanías de las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Há, pidieron el auxilio. 

También te puede interesar: ¡Cuidado! Hay cocodrilos en Punta Esmeralda

Al sitio llegaron ocho integrantes de la Coordinación de Protección Civil,  tres elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos, además se sumaron a la captura de estos reptiles dos guardavidas del hotel Paradisus, quienes a bordo de las motos acuáticas buscaron a los animales. 

Sin embargo la búsqueda fue infructuosa al menos en la mayor parte de la mañana, aunque a decir de algunos turistas, todavía se podían ver como nadaban cada vez más lejos de las costas. 

Regresaron al manglar

El tiempo transcurrió y cerca de las dos de la tarde, según explicó posteriormente Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, los tres ejemplares salieron de forma rápida del mar para introducirse nuevamente en la zona de mangle. 

“Estos animales salen porque ya hay mucha humedad en el ambiente, además de que la lluvia hace que se esparzan por la zona"

“Estos animales salen porque ya hay mucha humedad en el ambiente, además de que la lluvia hace que se esparzan por la zona (…) sólo hay que tener precaución con estos reptiles, no los maltratamos cuando los capturamos, lo que hacemos es reintroducirlos nuevamente a sus áreas naturales”, informó. 

Fue luego de las 14 horas, cuando nuevamente Protección Civil volvió a permitir la entrada de bañistas al mar. 

La zona de playas de Punta Esmeralda se ha convertido en uno de los sitios de Playa del Carmen donde cada vez es más común ver a estos animales; el año pasado las autoridades capturaron a tres. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios