22 de Octubre de 2018

riviera-maya

¡Extrema precaución! Presencia de cocodrilos en el 'Aerolito'

Solicitan a las autoridades mayor vigilancia para evitar tragedias.

Se advierte de la presencia de cocodrilos. (Irving Canul/ SIPSE)
Se advierte de la presencia de cocodrilos. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Extrema precaución! Presencia de cocodrilos en el 'Aerolito'Compartir en Twiiter ¡Extrema precaución! Presencia de cocodrilos en el 'Aerolito'

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la zona conocida como la laguna del 'Aerolito', se advierte de la presencia de cocodrilos y se han detectado a personas que tratan de alimentar a estos animales e inclusive se introducen a nadar o bucear en el lugar, exponiéndose peligrosamente, por lo que los propios prestadores de servicios de Caleta y la Marina Cozumel sugieren a las autoridades mantener la vigilancia para evitar una tragedia en este periodo vacacional en curso.

Luego de los avistamientos que se han registrado en diversas zonas de playa o recintos como la Marina Cozumel, la Caleta, entre otros, los prestadores de servicios náuticos solicitan a las autoridades mayor presencia y vigilancia para evitar tragedias que incluyan el ataque a algún bañista, turista nacional o internacional e inclusive deportistas que vienen a próximas competencias en aguas abiertas y triatlones en la isla.

También te puede interesar: Niño se salva de caer en manglar de cocodrilos 

Respecto al área de la laguna conocida como “Aerolito” en las inmediaciones de la Caleta y la propia Marina de Fonatur al sur de la isla, los testigos refirieron que es lamentable que inclusive personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo que labora como vigilancia en el lugar promueva entre los visitantes el alimentar a los saurios como si se tratará de un atractivo más, cuando en realidad es peligroso al exponer a las personas a ser atacados por instinto de los animales.

“No se trata de ahuyentar a los turistas, es ser conscientes de que en la isla al estar rodeada de agua y de sistemas lagunares y manglar la presencia de los cocodrilos es parte primordial del ecosistema, pero hay que aprender a respetar su espacio y convivir sin exponer a nadie, siempre ha sido así, pero por salir en redes sociales o tomarse la foto del recuerdo ahora hay más peligro de un ataque.”, consideró uno de los testimonios.

Desperdicios de alimentos

Otro factor que propicia que los cocodrilos se acerquen peligrosamente a las personas, es la inconsciencia al dejar desperdicios de alimentos o simplemente basura en lugares no permitidos, y donde estos reptiles que son alimentados por diversión ya salen a buscar las bolsas sin medir el peligro que representa para cualquier persona inexperta del manejo de la situación ante una eventualidad de esta naturaleza.

“Ahora en vacaciones el número de visitantes incrementa considerablemente y al llegar y detectar un cocodrilo en su hábitat natural comienzan a tomar fotos, videos, selfies, y nadie les dice nada, sabemos que es difícil porque no se puede poner vigilancia en  todas partes, pero debería recomendarse claramente el peligro para las personas y para los propios cocodrilos”, manifestó otro de los náuticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios