24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La Ribera tendrá extractora de coco de... ¡cuatro millones de pesos!

Ya se tiene autorizado el proyecto a seis productores de esta fruta.

Se estará apoyando la plantación de 119 hectáreas. (Juan Rodríguez/ SISPE)
Se estará apoyando la plantación de 119 hectáreas. (Juan Rodríguez/ SISPE)
Compartir en Facebook La Ribera tendrá extractora de coco de... ¡cuatro millones de pesos!Compartir en Twiiter La Ribera tendrá extractora de coco de... ¡cuatro millones de pesos!

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Con una inversión de cuatro millones 800 mil pesos, productores de coco instalarán una planta extractora de aceite de esta fruta en la comunidad de Luis Echeverría, contará con los mejores avances tecnológicos.

El gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) Manuel Humberto Vera Medina, dijo que ya se tiene autorizado el proyecto a seis productores de coco para la instalación de una planta de extracción de aceite de esta fruta.

También te puede interesar: Campesinos pasan Navidad sin aguinaldo; les niegan queja colectiva

Lo que permitirá darle un valor agregado a la producción cocotera e incursionar en un nuevo mercado con otros productos derivado del cocotero.

 ''Ya se tiene autorizado el proyecto a seis productores de coco''.

Señaló que ya tienen la autorizado del proyecto para la instalación de la planta de extracción de aceite de coco, con una inversión de dos millones 280 mil pesos por parte del Gobierno Federal y el resto por parte de los productores de coco.

Precisó que el proceso de extracción del aceite de coco se realizará en frio aplicando nuevas tecnologías, que permitirán una mejor calidad en el producto final.

Empresa 'Boledo'

Humberto Vera indicó que el proyecto estará dirigido por la empresa “Boledo” misma que la integran seis productores de coco, quienes tienen 38 hectáreas de producción para contar con la materia prima, además de otros productores de la comunidad de Luis Echeverría y donde estará instalada la plata, ya que es una zona donde se tiene la mayor plantación de coco, el cual se estará aprovechando para ponerle el valor agregado y poder entrar a un mercado que demanda de nuevo producto.

Pero además agregó que para complementar la inversión en la plata extractora de aceites, se estará apoyando la plantación de 119 hectáreas y que están promovieron los productores a través de la unión de cocoteros, con una inversión de dos millones y medio de pesos, mismos que se distribuirá entre varios productores para que amplíen sus plantaciones que han logrado con su propio esfuerzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios