Coda le entrega fuerza rockera al 24X24 de SIPSE

La legendaria banda en medio de su gira 2012-2013 aprovechó para sumarse a la campaña navideña en beneficio de niños de escasos recursos.

|
El vocalista de la banda dijo sentirse muy contento por presentarse en la ciudad. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Luego de presentarse en Ciudad Juárez, Chihuahua y en León, Guanajuato ayer se presentó en esta capital el grupo de Rock Coda como parte de su gira nacional e internacional Reunión 2012-2013. Antes del concierto fueron entrevistados y compartieron sus proyectos; destaca en estas presentaciones que son la alineación original de hace 14 años.
 
El grupo musical realizo una visita de cortesía a las instalaciones del grupo SIPSE en Chetumal previa a su presentación ante el público local,  para realizar una donación de juguetes recibidos por el licenciado Marcos Lozano.
 
La carrera artística de este grupo nace en 1989 cuando Chava Aguilar, proveniente del grupo Megatón, y Toño Ruiz deciden formar una banda, invitando al proyecto a Jesús Esquivel, Zito Martínez y Diego Benyure, y forman Coda
 
Anteriormente todos los integrantes tocaron en bandas de Heavy, Power y Speed Metal, pero la popularidad del Hard Rock tocado por bandas como Bon Jovi y Def Leppard iba en aumento. Ellos se sienten identificados con este movimiento musical y deciden cambiar de estilo, en abril de 1989 tocan por primera vez como Coda, abriendo un concierto de Ultimatum en el Teatro Isabela Corona de la Ciudad de México.
 
En entrevista Draco, el vocalista de la banda dijo sentirse muy contento por presentarse en la ciudad y Tonio, guitarrista comentó que luego de estar 10 años juntos y decidir separarse, en este reencuentro surge de nuevo la conexión especial con su público.
 
La gira inició el mes pasado en Monterrey pasando por Torreón, y las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Murcia para después de este concierto ofrecido aquí, presentarse en Cuatitlán, luego de su última presentación en 1998.
 
Ya en la presentación en un lugar del boulevard Bahía Chucho, David, Allan, Tonio y Drago remontaron a sus seguidores con los temas que hicieran famosos durante la década de los 90, tales como “Veinte para las doce”, “Sin ti no sé continuar”, “Eternamente” y “Aún”, por mencionar algunos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton