Acercarán la ley a empresas de venta de agua purificada

El objetivo es que conozcan las disposiciones que entrarán en vigor a partir de febrero.

|
En febrero se comenzará a sancionar a quienes vendan agua embotellada expuesta al sol. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las nuevas disposiciones de la Ley General de Salud que contemplan que sea a partir del 7 de febrero se permita la venta de agua purificada en garrafones solamente en vehículos cerrados, contempla que 10 días después de esta fecha se imparta una capacitación a los trabajadores de estos establecimientos para que conozcan dichos mandatos.

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se pretende que se den pláticas inductivas a los trabajadores de los 22 establecimientos registrados en la dependencia en el municipio. 

“No se está dando una prórroga para que se actualicen, lo que se hará es que se les hará conocer la ley y la normatividad, para que luego no haya pretexto para cumplir con tal orden”, dijo el servidor público. 

“Esta medida tiene como objetivo evitar la proliferación de ciertos microorganismos que son más fáciles que se produzcan cuando al garrafón de agua le llega la luz solar, esa es la razón por la cual se busca la forma de aplicarlo, es en todo el Estado”

De acuerdo con la Ley General de Salud, en su artículo 119, corresponde a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas vigilar la calidad del agua para su uso y consumo humano

Sanciones

Dijo que en caso de que alguno de los establecimientos no cumpla con alguna de estas nuevas reglas de operación, se le puede suspender el negocio e imponerle multas de al menos 100 salarios mínimos. 

“Hasta el momento no han llegado a preguntar por la iniciativa, por lo que se les hará llegar una circular para que todos estén enterados y así se cumpla”, mencionó al final.  

Lo más leído

skeleton





skeleton