Suspenden despachadora por vender agua de pozo

El dueño entubaba el líquido directamente de la fuente a la máquina, sin filtro sanitario.

|
El agua pasaba directamente al consumidor desde un pozo de tres metros de profundidad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un negocio dedicado a la venta de agua en garrafones en el fraccionamiento Villas del Sol, fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al detectarle, en una verificación, varias irregularidades sanitarias que ponían en riesgo la salud de la población.

“Una persona clandestinamente perforó un pozo de tres metros, sólo entuba el agua y lo vende a 11 pesos el garrafón, luego lo conectó a una maquinita que son despachadoras, es decir, es agua entubada que representa un riesgo para la salud, eso está suspendido”, dijo Julio Mendoza Álvarez, titular de la Cofepris en Solidaridad.

También te puede interesar: Agua con que llenas tu garrafón podría estar contaminada

Informó que encontraron los tinacos con hongos, y las tapas que utilizaban para los garrafones eran recicladas, sólo simulaban que era nuevas al estar puestas al interior de bolsas plásticas selladas con una pistola de aire.

Se detectó suciedad en la zona donde supuestamente se procesaba el agua,
como en las tapas de los tinados. (Octavio Martínez/SIPSE)

Mendoza Álvarez comentó que detectaron suciedad al interior del punto donde procesaban el vital líquido, por lo que prevén una multa mínima de 60 mil pesos.

El punto donde ocurrió esta suspensión fue en calle Cigüeña con Pavo Real, donde pudieron dar con el negocio debido a una denuncia ciudadana; además, el propietario ya había sido denunciado por una situación similar, pero en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Las tapas, supuestamente nuevas, se colocaban en bolsas
selladas con una pistola de aire. (Octavio Martínez/SIPSE)

Independientemente del seguimiento que llevará la Cofepris, la situación pasará a manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que el responsable no cuenta con la anuencia de la dependencia federal.

El funcionario aseguró que esta es la primera vez que aplica la sanción a un negocio de este tipo en Solidaridad; sin embargo, en Cozumel ya habían realizado una acción similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton