Buscan agilizar las técnicas de comercio internacional

Cofepris impartió un curso de actualización a sus homólogos de 14 entidades federativas.

|
La entidad tiene mil 300 solicitudes para la importación de alimentos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) impartió durante cuatro días el curso de actualización de Dictamen en Comercio Internacional en Alimentos a sus homólogos de 14 entidades federativas, incluido Quintana Roo.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó sobre la participación del  personal de la Dirección contra Riesgos Sanitarios en el estado, a fin de mejorar el servicio para la atención de trámites y evaluación de solicitudes en materia de comercio y permisos sanitarios e insumos para la salud.

También te puede interesar: Decomisan mercancía en 30 comercios ambulantes

El curso se llevó a cabo en Colima, participaron 14 entidades federativas, entre ellas Quintana Roo, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila y Colima.

Indicaron que el objetivo es agilizar las técnicas de comercio internacional y facilitar las herramientas al personal técnico, administrativo o responsables de la recepción y evaluación de solicitudes en la materia, principalmente sobre las regulaciones vigentes aplicables, como es el caso de Quintana Roo, que forma parte de las entidades federativas.

Etiquetado 

Uno de los esquemas principales, de acuerdo con la Sesa es la Norma Oficial Mexicana 051, que emite las recomendaciones para el etiquetado en los productos que se introducen en el país, el cuál debe de especificar de qué está compuesto,  así como sus ingredientes.

La entidad tiene mil 300 solicitudes para la importación de alimentos como pescados, mariscos y derivados lácteos, el 70% son destinados para la zona norte, en su mayoría para el sector hotelero y el 30% para el sur.

La dependencia estatal detalló que el beneficio para el estado deriva de las actividades de importación y exportación de mercancías, con el propósito de agilizar la emisión de certificados de exportación y permisos sanitarios previos de importación comercial hacia el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton