Garantizan playas limpias para temporada vacacional

Cofepris vigila ocho puntos en Playa del Carmen para asegurar la confiabilidad del agua de mar.

|
Según los resultados del Laboratorio Estatal de Salud,la calidad del agua salió negativo en coliflores fecales. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El Coordinador de la zona centro de la Comisión Federal para Protección Contra los Riegos Sanitarios (Cofepris), Efraín Alonso Sansores, indicó que los últimos resultados que reportó el Laboratorio Estatal de Salud con respecto a la calidad del agua salió negativo en coliflores fecales.

En entrevista, el funcionario federal dijo que aunque existen denuncias por olores fétidos en las playas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), investiga de dónde provienen, sin embargo los resultados de las playas han salido negativos.

Por lo anterior, señaló que “son ochos espacios que vigilamos en Playa del Carmen para garantizar que el agua de mar está en condiciones para recibir a los bañistas”, mencionó.

Negó que por las lluvias de los últimos meses se hallan presentado modificaciones, “no hay variación en los resultados que emite el Laboratorio Estatal de Salud, éste es el que nos reporta cuando hay una acción para aplicar una muestra, para corroborar el dato si persiste la problemática de contaminación y tomar acciones inmediatas para señalizar o tratar de ver en dónde viene la problemática”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton