Inspeccionan a 120 tienditas escolares

Los responsables deben preparar todos los alimentos en el local bajo las normas sanitarias.

|
La Cofepris inspeccionará la higiene dentro de las tienditas escolares de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que se tendrá un plazo de dos semanas para completar la verificación de las 120 concesiones de tiendas escolares. 

Y aunque estas supervisiones iniciaron desde el lunes pasado y no se han encontrado hasta ayer irregularidades en las diversas actividades que prestan en las escuelas de educación básica, lo cierto es que se busca que no haya alguna anomalía como sucedió el año pasado cuando tres fueron suspendidas. 

También te puede interesar: Detectan 14 casos de venta de alimentos ‘chatarra’ en primarias

Efraín Alonzo Sansores, coordinador de la zona centro contra riesgos sanitarios de la Cofepris, mencionó que previo a la salida de vacaciones de verano se realizaron las inspecciones para verificar cómo salían los concesionarios, además que se les dio asesorías del buen manejo de los alimentos y todo lo relacionado con los bienes y servicios que se brindan al interior de los planteles escolares. 

“Vamos a tener como dos semanas, se estarán atendiendo las escuelas y se les darán los lineamientos para que este año puedan tener las atenciones de manera sanitaria a los estudiantes (…) los  concesionarios de las tienditas tienen la obligación de preparar todos los alimentos llamados por así decirlos ‘preparados’ al interior de sus áreas de trabajo, nada afuera o en sus domicilios”, explicó Alonzo Sansores. 

Multas

Las multas además del retiro de la  concesión van desde los 500 salarios mínimos y lo que resulte, con base en la Ley General de Salud, según dio a conocer el entrevistado. 

Alonzo Sansores mencionó que al final de las vacaciones de verano se han reportado  alrededor de 400 verificaciones en varios rubros de los bienes y servicios que hay en el municipio, de las cuales únicamente una purificadora resultó con una clausura debido a que no presentaba las condiciones adecuadas para prestar el servicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton