Higiene de seis restaurantes de Playa del Carmen, a investigación

La Cofepris analiza muestras de alimentos de dichos establecimientos, luego de recibir quejas de clientes.

|
Seis establecimientos de venta de comida preparada son investigados por la Cofepris. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado mes de abril la Comisión  Federal para la Protección contra Riesgos Sanitaros (Cofepris) inició con la investigación de seis establecimientos del sector restaurantero por irregularidades en la venta de comida. 

Lo anterior resultó luego de igual número de quejas que interpusieron ante la dependencia los comensales que observaron las irregularidades en la preparación de los alimentos,  por lo que optaron por hacerlo saber a la dependencia. 

De acuerdo con el titular de la Cofepris, Efraín Alonzo Sansores, desde finales del mes pasado se enviaron las muestras de laboratorio de cada uno de los establecimientos para sus análisis y ya con los resultados se podrían aplicar sanciones a los lugares. 

También te puede interesar: En ‘alerta naranja’ por caso de intoxicación con pollos

“Las sanciones podrían ir desde los mil 500 salarios mínimos, pero no podemos establecer por ahora si se harán acreedores ya que eso dependerá de lo que resulte (…) hay que señalar que estos lugares pueden ser suspendidos”, dijo Efraín Alonzo.

Alonzo Sansores expresó que debido a políticas de privacidad no se pueden revelar los nombres de los lugares pero se encuentran en la zona popular de la ciudad, las muestras de laboratorio podrían darse a conocer esta semana. 

Dijo que son seis los inspectores los que a diario salen a realizar los recorridos en la ciudad y los establecimientos  donde venden alimentos son los más vigilados debido a que pueden ser un importante foco de contagio de enfermedades, principalmente gastrointestinales. 

Piden denunciar la mala higiene

Alonzo Sansores recordó que es también responsabilidad de los comensales acercarse a la Cofepris cuando sospechen que sus alimentos no se encuentran preparados con las medidas higiénicas correspondientes, pues así se pueden prevenir ciertas enfermedades. 

En el pasado mes de abril en el municipio de Bacalar, hubo un caso de intoxicación masiva cuando personas ingirieron pollo asado en mal estado, por lo que se clausuró este lugar donde se expendía el producto. 

Derivado de lo anterior, Alonzo Sansores, dijo que dichas situaciones se pueden prevenir muchas veces con la denuncia, aunque recalcó que el personal de la dependencia se mantiene activo en la supervisión de los lugares donde hay venta de los productos alimenticios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton