Sancionan a establecimientos por falta de higiene

La Cofepris multó a negocios de diversos giros por incumplir con las recomendaciones de salubridad.

|
Tuvieron anomalías: una pescadería, una tienda escolar, cinco establecimientos entre restaurantes y taquerías, dos pollerías y dos purificadoras de agua. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con multas que van de los 200 a los 500 salarios mínimos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sancionó a establecimientos de distintos giros comerciales por incumplir las recomendaciones de higiene. La dependencia federal logró recaudar 300 mil pesos.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte, informó que en el Operativo Guadalupe-Reyes que se implementó del 2 de diciembre al 6 de enero, la dependencia visitó mil 165 establecimientos, entre los que se cuentan 12 mercados, 64 dulcerías, 180 fruterías, 107 negocios de salchichonerías y cremerías, 298 carnicerías y 504 restaurantes, a los que se revisó condiciones sanitarias del local comercial, pintura, fumigación, caducidad, conservación y manejo de los productos, tarjetas de salud entre los empleados, agua clorada y cisternas limpias.

Se realizaron mil 320 muestras para conocer el estado sanitario de los lugares, los cuales 11 establecimientos tuvieron anomalías: una pescadería, una tienda escolar, cinco establecimientos entre restaurantes y taquerías, dos pollerías y dos purificadoras de agua.

En las visitas adicionales, la dependencia revisó 18 plazas comerciales, siete terminales marítimas, seis terrestres y 28 gasolineras, en las que sólo se les sugirió una mayor higiene en tinacos, cisternas y baños.

La Secretaría de Salud reportó saldo blanco durante el operativo vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton