|
Para poder vender este producto en sus negocios, abarroteros deberán contar con lineamientos que establezca la Cofepris. (Foto: Octavio Martínez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Abarroteros de la ciudad comentaron que desconocen la medida que implementará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para no permitir la venta de tortilla en esos negocios.

Mencionaron que no ha llegado notificación alguna y siguen haciendo pedidos con normalidad, sin embargo en caso de que se aplique una medida de tal tipo podrían perder un promedio de ingresos de mil pesos mensuales por la venta de este producto.

Hace una semana la Cofepris junto con los integrantes de Unión de Industriales de la Tortilla la Masa y sus Derivados de Playa del Carmen, acordaron que se dejará de surtir el producto en las tiendas de abarrotes como medida de salud, ya que es común que en estos establecimientos las personas que llegan a adquirir el producto lo tomen con las manos.

También te puede interesar: Cenotes de la zona maya carecen de promoción

Además se informó que se busca reactivar la venta del producto básico en las tortillerías.

Abarroteros entrevistados, que venden el producto en colonias como la Ejidal, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Centro y en los fraccionamientos, coincidieron que sólo les ha llegado el rumor de dicha medida, mas no ha habido una información oficial hasta el momento.

“No ha llegado nada de información, creo que es una medida un poco sin sustento, porque hay muchas personas que necesitan comprar la tortilla cuando llegan de trabajar y eso es ya muy noche, dudo que a esa hora haya una tortillería abierta”, dijo Gabriela Hernández, abarrotera en el fraccionamiento Palmas II.

Por su parte Julio Mendoza Álvarez, coordinador de la Cofepris, dijo que se sigue realizando una campaña de información, aunque la medida se podría aplicar para octubre y no en este mes.

Como medida para que los abarrotes sigan vendiendo este producto, también tendrán que adquirir una vitrina especial y tomar un curso de manejo de la tortilla.

La medida tiene sustento en la Norma Oficial Mexicana 187-SSA/SCFI-2003, la cual regula la producción, transporte y venta de tortilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton