Se emiten 10 quejas contra publicidad engañosa

Se trata de anuncios de productos, hallados en revistas, que podrían atentar contra la salud.

|
La Cofepris dio a conocer que ha recibido 10 quejas contra publicidad engañosa en revistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que se han levantado 10 quejas en contra de publicidad engañosa en revistas por ofrecer productos que podrían atentar contra la salud, principalmente en el ramo de cosméticos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Cofepris en la zona centro, Efraín Alonzo Sansores, quien mencionó que la delegación local actúa como canal para llevar estas quejas a la sede local de la dependencia, la cual emite algún fallo.

Por motivos de privacidad no dio a conocer los anuncios que han tenido quejas en contra.

También te puede interesar: Restaurantes de comida china bajo inspección sanitaria

“Se han dado casos en que no muestran el pago de sus derechos para anunciar productos que se encuentran ligados a la salud, es en el área de publicidad (…) nosotros lo canalizamos al Estado y de ahí a nivel nacional”, expresó Alonzo Sansores. 

Mencionó que contrario a lo que ha sucedido en otras partes del país, en la región no ha habido casos de denuncias en contra de los anuncios donde se promociona venta de comida chatarra.

Invitan a acusar publicidad engañosa

“Y aunque tengan los permisos, cualquier ciudadano puede llegar a las oficinas locales de la Cofepris y levantar alguna queja cuando observen publicidad que podría ser engañosa y que esté atentando en contra de la salud, como suposición (…); se llega  a las oficinas y en las ventanillas se les brinda una papeleta para levantar la queja”,  manifestó. 

Efraín Alonzo Sansores citó las disposiciones que hablan acerca de la publicidad, algunos artículos del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad; el artículo  8 de dicho precepto menciona lo siguiente: “No se podrá realizar publicidad que propicie atentar o poner en riesgo la seguridad o integridad física o mental o dignidad de las personas”.

La Dirección de la Cofepris en la sede local,  es en la avenida Juárez con 15, en la colonia Centro, justo frente al parque Leona Vicario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton