19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cofepris realiza el Operativo Sanitario de Cuaresma en Cancún

La dependencia reportó saldo blanco en la verificación de diversos establecimientos.

En los establecimientos se realiza la toma de muestras de los alimentos y se verifica que no este contaminada. (Redacción/SIPSE)
En los establecimientos se realiza la toma de muestras de los alimentos y se verifica que no este contaminada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cofepris realiza el Operativo Sanitario de Cuaresma en CancúnCompartir en Twiiter Cofepris realiza el Operativo Sanitario de Cuaresma en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el Operativo Sanitario de Cuaresma 2016, establecido del 8 de febrero al 3 de abril, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha reportado saldo blanco tras la verificación diversos establecimientos.

También te puede interesar: Monitoreo intensivo en Cancún: vigilan la calidad de las playas

De acuerdo con el boletín, el coordinador en la zona norte de la Cofepris, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, dijo que se mantiene una jornada intensiva de verificación de los comercios y la toma de muestras de alimentos.

Detalló que al 29 de febrero verificaron las condiciones sanitarias de 267 establecimientos, de los cuales, 45 fueron carnicerías, seis congeladoras, 24 coctelerías, ocho purificadoras de agua, tres fábricas de hielo y 181 restaurantes, así como 19 tiendas de autoservicio.

Instrucción sanitaria

De igual manera, informó que durante el proceso de verificación se llevó al cabo el fomento e instrucción sanitaria a 185 encargados y trabajadores de establecimientos.

Este, explicó, consiste en la instrucción de las reglas básicas de higiene personal, por ejemplo, las manos deben presentar uñas cortas, sin barniz, alhajas, relojes, ni heridas; en caso de presentarlas, éstas deberán estar protegidas con un vendaje a prueba de agua y guantes.

"Es fundamental el lavado de manos del personal que maneja alimentos, además de que está prohibido fumar en el lugar en el que se preparan los alimentos", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios