18 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Reparten bolsas biodegradables para generar conciencia

La Cofepris realizó el reparto entre la población, como una medida de cuidado del ambiente.

Este tipo de medidas son el preámbulo para concientizar a la población del cuidado en el manejo de desechos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Este tipo de medidas son el preámbulo para concientizar a la población del cuidado en el manejo de desechos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reparten bolsas biodegradables para generar concienciaCompartir en Twiiter Reparten bolsas biodegradables para generar conciencia

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión Federal contra la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), repartió ayer 200 bolsas biodegradables como parte de protección al ambiente y ley. 

De acuerdo con Julio  Mendoza Álvarez, titular  de la dependencia, seguirán con el proyecto debido a la iniciativa de ley que se ha planteado en el Congreso. 

También te puede interesar:Instruyen a odontólogos en manejo clínico 

“Hemos salido a concientizar a la gente para que utilice las bolsas de polímero biodegradable, de verdad, es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín”, dijo Mendoza Álvarez. 

El pasado 4 de septiembre, a los legisladores locales se les presentó la Nueva Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo que, de aprobarla, pondrían a Quintana Roo como la séptima entidad que toma medidas de este tipo para protección del medio ambiente

Para la creación de la nueva Ley de Residuos se efectuaron foros ciudadanos en tres localidades de la entidad: Cancún, Tulum y Chetumal, en los cuales participaron nueve organismos del sector académico, 28 asociaciones, 25 asesores, 64 consultores, tres representantes del ámbito internacional, 23 prestadores de servicios, 11 organismos no gubernamentales y 45 representantes del sector gubernamental. 

Los municipios deberán emigrar paulatinamente a un sistema de disposición final de residuos más eficiente para que el mayor porcentaje posible de desechos sea reutilizado. 

De manera previa, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, informó que sería en este mes cuando den luz verde a la nueva Ley que ubicará a la entidad en el reducido grupo de entidades que prohíben el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios